8 mujeres han acusado al cineasta y guionista Max Landis de abusos sexuales. Acusaciones que han propiciado la cancelación del que iba a ser su próximo proyecto, Deeper, un thriller que apuntaba a ser protagonizado por Idris Elba.
El director de cine Josh Trank - que dirigió Chronicle con un guion escrito por Landis - se ha hecho eco de las acusaciones escribiendo el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
I 100% believe every word of this article about Max. I banned him from visiting principal photography of Chronicle, and I haven't spoken to him since 2012. To read about the terror he's inflicted on so many women since then makes me sick to my stomach. Heartbroken beyond measure.
— Josh Trank (@joshuatrank) 18 de junio de 2019
"Creo el 100% de cada palabra de ese artículo sobre Max. Le prohibí visitar el rodaje de Chronicle, y no he hablado con él desde 2012.
Leer sobre el terror que ha infligido a tantas mujeres desde entonces me enferma el estómago. Tengo el corazón destrozado".
Las acusaciones comenzaron después del estreno de Bright en Netflix. A partir de ahí, el nombre de Landis fue quedando cada vez más enterrado en la industria. Sin ir más lejos, Chloe Grace Moretz, protagonista de Shadow in the Cloud, señaló que el guionista ya no formaba parte de la película. "Nos hemos distanciado completamente de él", declaró la actriz. "Ya se ha reescrito varias veces. Su nombre queda ya lejos del proyecto".
Tal y como relata The Daily Beast, hasta 8 mujeres acusan a Landis de abusos sexuales y maltrato psicológico. Una de esas mujeres es Ani Baker, expareja de Landis. "Esta persona es realmente destructiva", afirma. En ese sentido, agrega que conoce más testimonios de mujeres que señalan que "han sido maltratadas" por Landis.
De momento, tendremos que esperar a que se aclare la situación y que las investigaciones arrojen más luz a los hechos.