eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es la máscara hiperrealista que aterra en redes sociales

Así es la máscara hiperrealista que aterra en redes sociales

Un fabricante japonés realiza réplicas exactas de los rostros de sus compradores para crear máscaras de gran calidad. Se han convertido en carne de memes y estupefacción en redes sociales.
Así es la máscara hiperrealista que aterra en redes sociales
·

Sí, por desgracia, estamos más que acostumbrados a tapar nuestro rostro día tras día para protegernos del coronavirus. Pero la máscara con la que un artesano japonés llamado Shuhei Okawara ha sorprendido al mundo entero, no se trata de una mascarilla quirúrgica o de una versión FPP2. Hablamos de unas máscaras que se han vuelto virales en internet y redes sociales por su desconcertante hiperrealismo (vía El diario vasco).

Una artesano japonés que crea versiones exactas de los clientes

Okawara tiene una tienda de disfraces en Tokio desde la que vende máscaras tradicionales japonesas y réplicas de otros diseños tradicionales propios de regiones como Venecia. Pero quería ir más allá de lo habitual. Y quizás, a tenor de la reacción de muchos, se ha pasado de frenada. "Las tiendas de máscaras y disfraces de Venecia probablemente no compran ni venden máscaras con caras como esta. Pero creo que esto es algo que probablemente suceda en las historias de fantasía", remarca en relación a los asesinos sin rostro de Juego de tronos y Canción de hielo y fuego. "Pensé que sería divertido", admite. ¿Cómo realiza estas máscaras tan inquietantes y realistas? Okawara ha buscado y pagado a tres modelos, que han prestado su rostro por unos 315 euros cada uno.

Para confeccionar cada una de ellas, los modelos tuvieron que enviar varias fotografías de sus caras, desde distintos ángulos, creándose un molde con una impresora 3D del que se sacaría el prototipo final de la máscara para su comercialización. Es un proceso bastante lento y caro, ya que cada máscara se imprime y pinta a mano con gran detalles. Según ha explicado Reuters, las máscaras tienen un precio de 98.000 yenes, unos 775 euros, y salen a la venta en unas semanas de forma oficial.

Este artesano de las máscaras ha contratado a varios modelos para sus máscaras

El autor con sus máscaras realistas

Cuando la agencia Reuters compartió en redes sociales las imágenes de estas, se produjo el caos. Muchos reaccionaron especialmente mal, moviéndose entre el terror y la inquietud, aunque el autor confirma que eso ha despertado el interés entre posibles compradores. Sus planes son ambiciosos. Okawara confirma que si tiene éxito, planea ampliar su catálogo de rostros en la tienda, incluyendo algunos occidentales e incluso algunas versiones distintas.

máscara
viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir