1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Cid: Carlos Bardem defiende la serie de Amazon ante las duras críticas

El Cid: Carlos Bardem defiende la serie de Amazon ante las duras críticas

La producción de Amazon Prime Original, centrada en el personaje del Cid y la historia de España, ha sido criticada por su falta de rigor y por las declaraciones de sus protagonistas.
·

El Cid se anunció como la producción española más ambiciosa de Amazon Prime Video, una adaptación libre de las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar. Tras las declaraciones de su actor protagonista, Jaime Llorente, que arrojaba más polémica a un debate sobre la calidad o el perfil ideológico de la serie al criticar a las derechas de España por usar la figura histórica del personaje, se sumaron las opiniones de periódicos y expertos televisivos, que dejaban caer que la calidad de la serie brillaba por su ausencia. Medios como El País, daban cera al producto de Amazon. Y uno de los miembros más conocidos de su reparto, Carlos Bardem, ha decidido contestar a través de un hilo en Twitter.

Mitos y ficción: la opinión de Carlos Bardem

"Es evidente que cada uno tenemos una imagen de los mitos, de la historia. Sería bueno entender que es una serie de ficción, no un documental (entendiendo que hay docus que también carecen de rigor). El Cid es entretenimiento. ¡A disfrutar!", escribía desde su perfil oficial de Twitter el actor español Carlos Bardem. Bardem, que interpreta al Conde Flaín, da vida a uno de los nobles que buscarán hacer caer al Rey de León a través de tejemanejes y conspiraciones.

"Hay críticas de El Cid de todo tipo", continúa. "Todas legítimas, por supuesto, pero hay gente diminuta que, buscando su minuto de gloria, confunde la brillantez con la crueldad. La burla casi nunca aporta nada, pero siempre encuentra audiencia entre otros seres pequeñitos", remarcaba Bardem, que se ha hecho eco de algunos comentarios más hirientes o humorísticos en redes sociales, que parece que han calado.

En Twitter, como es habitual, se han hecho sornas sobre la falta de rigor histórico, los diálogos o incluso el nivel de actuación, que es muy dispar. En cualquier caso, El Cid de Amazon ha sido una de las series más comentadas del fin de semana, siendo objeto de debate por múltiples historiadores, escritores y aficionados. El Cid se ha estrenado en exclusiva a través de Amazon Prime Video.

carlos bardem
el cid

Más sobre Series