eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Cid: Primer tráiler y fecha de estreno de la serie de Amazon Prime Video

El Cid: Primer tráiler y fecha de estreno de la serie de Amazon Prime Video

La serie de Amazon España se estrenará el próximo 18 de diciembre en la plataforma de streaming, narrándonos la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar en una gran producción.
El Cid: Primer tráiler y fecha de estreno de la serie de Amazon Prime Video
·

Amazon ha anunciado la fecha de lanzamiento, el tráiler oficial y el cartel de su serie original más esperada, El Cid, una mega producción de la que ya os hemos hablado en Vandal. Hablamos de una serie de varios episodios protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel, Todos los saben), que se estrenarán en exclusiva en Prime Video el 18 de diciembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

La historia de Rodrigo Díaz de Vivar tendrá tintes épicos

El Cid nos cuenta la historia de Rodrigo, "Ruy", Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia escrita por Amazon tendrá lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. Desde una perspectiva fiel a los hechos que se conocen, El Cid, según Amazon, es "una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad".

'El Cid' se trata de la serie de Amazon Prime Original más ambiciosa jamás rodada en España

"El Cid es un proyecto súper ambicioso y estamos encantados de haber trabajado junto a Zebra y Jaime Lorente para dar vida a la leyenda de este personaje y hacerlo llegar al público de Prime Video a nivel global", ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series. "Es una serie increíble que ha contado con los más altos niveles de producción y estamos orgullosos de sumar El Cid a nuestra creciente oferta de contenidos originales en español exclusivos para los miembros Prime de todo el mundo", confirma Brown. "Durante estos cinco fascinantes episodios, la audiencia se sumergirá en una emocionante historia de batallas, estrategia, lealtad y venganza", ha comentado María José Rodríguez, responsable de Amazon Originals en España. "Creo que la gran potencia de El Cid son sin duda los personajes, interpretados además por un gran reparto que promete hacer de esta serie un estreno inolvidable", concluyen.

"Durante estos cinco fascinantes episodios, la audiencia se sumergirá en una emocionante historia de batallas, estrategia, lealtad y venganza"

Esta serie, que llega bajo el sello de Amazon Original, se rodó en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4000 m2 de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. Es una producción colosal, de tintes cinematográficos, que contará con un reparto lleno de caras conocidas y actores y actrices debutantes. Tendremos así a Jaime Lorente, en el papel de El Cid, José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’ o Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’. Veteranos como Carlos Bardem darán vida al Conde de León y Juan Echanove demostrará tablas en el papel del obispo. Os dejamos con su póster oficial.

El póster oficial de EL CID de Amazon Prime Video

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir