eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rogue Squadron: ¿Sebastian Stan será Luke Skywalker en el film?

Rogue Squadron: ¿Sebastian Stan será Luke Skywalker en el film?

El actor de 'Soldado de invierno' en el Universo de Marvel podría aparecer como Luke Skywalker haciendo un cameo o como secundario en el film de Star Wars de Patty Jenkins.
Rogue Squadron: ¿Sebastian Stan será Luke Skywalker en el film?
·

Una de las mejores noticias del evento de inversores de Disney fue la confirmación de la película Star Wars: Rogue Squadron de Patty Jenkins, una cinta que nos ayudará a comprender qué papel jugaron los pilotos rebeldes en la guerra contra el Imperio Galáctico. Si bien gran parte del argumento se guarda bajo llave, en Vandal Random hemos especulado qué podría ocurrir en ella, destacando la importancia de este escuadrón muy popular en el Universo Expandido. Ahora, tras los rumores que involucraban a Sebastian Stan (Soldado de invierno en las adaptaciones de Marvel Studios) en el mundo de Star Wars como Luke Skywalker, parece que esta obra cinematográfica se postula como el verdadero trampolín en lugar de The Mandalorian.

Sin Mark Hamill, Sebastian Stan se postula como un posible Luke

Después de que Mark Hamill anunciara que había terminado de interpretar al personaje después de Star Wars: The Rise of Skywalker, muchos se preguntaron si esto eliminaba de la ecuación cualquier obra que no fuese cómic o novela o videojuego en la que apareciera Luke Skywalker como personaje. Los eventos tras Los últimos Jedi los conocemos todos, y el destino de Luke está más que cerrado, pero muchos fans empezaron a especular quién podría asumir el icónico papel a continuación. En estos momentos, con el universo de Star Wars en plena ebullición a través de decenas de series y producciones, así como de éxitos como The Mandalorian, el nombre de Stan ha comenzado a ganar peso. Físicamente se parece Hamill, en un tono quizás más maduro, y además, es un chico de la casa Disney.

Rogue Squadron en un cómic de Dark Horse

Nos encontramos con varios problemas. Por un lado, encarnar de nuevo a Luke Skywalker no es tarea fácil. Hamill es un actor muy particular, y su rostro está ligado al personaje. Reemplazarlo en cualquier película o serie, aunque sea en el rol de secundario, seguramente provocaría un descontento generalizado. Ya hemos visto qué ha ocurrido con Han Solo y el reemplazo de Alden Ehrenreich en Solo: Una historia de Star Wars, pero al mismo tiempo hemos conocido el aplauso generalizado a la versión de Donald Glover de Lando Calrissian. Teniendo en cuenta que Rogue Squadron se emplazará en algún momento de la trilogía original -antes, durante, o después, eso es un misterio en estos momentos-, no sería de extrañar que Disney abriese la puerta a más historias de Luke Skywalker en el futuro en menor o mayor medida.

Disney no tiene miedo a la hora de incluir personajes clásicos, pero Luke son palabras mayores

Rogue Squadron en los videojuegos

Sebastian Stan ha sido un must en los castings de los fans durante años. No es algo nuevo. El propio Stan ha llegado a afirmar que se sentiría halagado de que todo fuese bien y se contara con él en el rol del famoso Jedi, y dado que el horizonte al que se encamina The Mandalorian contempla la entrada de los caballeros de la orden en la trama, quién sabe si su sueño se acaba haciendo realidad. Pero la aparición de Sebastian Stan en un rol menor o secundario en Rogue Squadron, a modo de introducción en el canon galáctico, tendría sentido. Luke es un personaje demasiado icónico e importante en los eventos de la trilogía original para descartarlo como líder de un grupo de rebeldes y pilotos que, por canon y cronología, tienen una relación muy estrecha con el otrora granjero de Tataooine. En Rogue Squadron de Patty Jenkins, Stan podría asumir el personaje de Luke en un principal, o al menos, predominante. La cinta no tiene que seguirlo en todo momento, de hecho habrá un buen número de personajes nuevos que aparezcan en la trama -como sucedió con Rogue One y la aparición de Darth Vader, Leia o los androides- pero sí darle su lugar en la trama.

Luke como piloto en los cómics de Marvel

En el canon oficial, Luke es el fundador del escuadrón y su comandante durante varios años, hasta la Batalla de Hoth. A partir de ahí, Skywalker sigue su camino, y el escuadrón otro, con Wedge Antilles y otros pilotos como principales responsables de sus éxitos bélicos. La entrada de Sebastian Stan podría ayudar a Disney, que rompería el tabú Skywalker, dejando a Hamill como el actor de los grandes momentos de la saga, y buscando a otro actor para aquellos capítulos menos conocidos pero igualmente importantes en la cronología. A la espera de una confirmación oficial, el clamor de los seguidores a favor de la idea de contar con Stan es abrumador.

sebastian stan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir