eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner multada con 25.000 euros por considerar a un valenciano como mafioso en 'El contable'

Warner multada con 25.000 euros por considerar a un valenciano como mafioso en 'El contable'

La productora usó la foto del empresario sin su permiso en el film de Ben Affleck, por lo que, según la sentencia, Warner habría vulnerado el derecho al honor y a la propia imagen del demandante.
Warner multada con 25.000 euros por considerar a un valenciano como mafioso en 'El contable'
·

Gavin O'Connor nos regaló un thriller bastante interesante hace unos años, El contable, en el que Ben Affleck interpretaba a una suerte de contable y matemático de una serie de grupos mafiosos. Pues bien, resulta que por un error, en una de las secuencias, se usó la imagen de un empresario valenciano sin su autorización. Por este motivo, un juzgado de Primera Instancia de Valencia ha condenado a Warner Bros Entertainmet España y Warner Bros Pictures a indemnizar al afectado con una suma de 25.000 euros.

Una fotografía que lo señalaba como mafioso

La producción de Hollywood usó una fotografía de este hombre siendo señalado como un mafioso y perteneciente a una organización criminal dentro de la ficción del film. El juez le habría dado la razón al demandante tras considerar que dicho hecho vulnera el derecho al honor y a la propia imagen del ciudadano. La agencia de noticias EFE ha confirmado que el damnificado jamás dio su permiso a Warner ni a nadie para el uso de la fotografía, que habría sido empleada en la cinta para dar aspecto y rostro al jefe de una familia mafiosa neoyorquina asociada al personaje de Gambino en el thriller. Cuando se reconoció, creyó que estaba en su derecho de reclamar una indemnización de 250.000 euros en base a los ingresos obtenidos por la película, ya que su honor y su imagen habían sido dañadas y afectadas por el fotograma.

Fotograma de El contable con Ben Affleck

La productora se defendió de las acusaciones informando que la imagen fue proporcionada por el FBI, y que bajo ningún concepto, atentaba al honor ya que se trataba de un objeto de decoración que no aportaba información ni salía demasiado en el metraje del film. El juez ha estimado que la cuantía de la multa a Warner era desorbitada, y ha ajustado la cifra final a los intereses legales correspondientes, en base también al citado derecho al honor y a la propia imagen del demandante. En lugar de los 250.000 euros será una cifra cercana a los 25.000. "La inclusión de una fotografía del demandante por parte de las demandadas en una película de cine sin contar con el consentimiento de aquel constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del demandante", se afirma en la sentencia.

"Al mismo tiempo, y por la forma en que se utiliza la imagen del demandante, incluyéndola junto a otras fotografías como delincuentes buscados por la policía y pertenecientes a una familia mafiosa, se está vulnerando el derecho al honor del demandante", se concluía. El contable se estrenó en 2016 siendo uno de los mejores trabajos de Ben Affleck en los últimos años.

el contable
juicio
privacidad

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir