Tahlia Barnett, nombre real de la cantante FKA twigs entabló una relación con el actor y director Shia LaBeouf en 2018. FKA twigs, que fue elegida para interpretar un papel en el film Honey Boy, coincidió con el protagonista de Transformers en este biopic del actor basado en su propia vida. Al parecer, tras un romance intenso y consensuado, Tahlia Barnett ha acusado y demandado a LaBeouf por malos tratos y abusos. Según explican en el citado medio estadounidense, Shia LaBeouf tendrá que hacer frente a distintas acusaciones de abuso sexual y agresión.
Un abuso físico y mental
"Shia abusó física, emocional y mentalmente en repetidas ocasiones", se lee en la demanda de FKA twigs. LaBeouf, que había encauzado su carrera profesionales tras varios tropiezos y problemas personales, y que acaba de estrenar Fragmentos de una mujer, es uno de los actores más conflictivos y problemáticos del Hollywood actual.
Casi ningún director quiere trabajar con él, y debido a su descenso a los infiernos, los constantes arrestos de la policía y sus adicciones, se vio obligado a entrar en varios programas y terapias de rehabilitación en 2014 y 2017. FKA twigs afirma que es parte de su personalidad el decir que está recuperado. "Me gustaría concienciar sobre las tácticas que utilizan los abusadores para controlarte", afirma ella.
La gota que colmó el vaso fue el día de San Valentín de 2019. Según relata la demandante, ambos iban en un coche cuando LaBeouf empezó a conducir de forma imprudente y violenta, despojándose del cinturón de seguridad y amenazando con estrellarse a no ser que ella le declarara su amor. Aquel incidente se convirtió en la señal de alarma de FKA twigs, quien pidió repetidamente bajarse del coche ante las actitudes del actor. Según explica la cantante, fue golpeada y abandonada en una gasolinera para acto seguido, volverla a obligar a montarse en el vehículo. Además, se ha denunciado que en una ocasión intentó estrangularla.
La anterior pareja del actor de La conspiración del pánico, Karolyn Pho, ha apoyado a la cantante en su demanda y ha detallado que LaBeouf lleva años siendo un abusador y un maltratador. Pho confirma que durante años ha dormido pistola cargada bajo la almohada, algo que ha generado un miedo terrible en FAKA twigs pues llegó a tener ansiedad de dormir en la casa del actor por si se levantaba de noche al servicio y era confunda con un ladrón. El actor ha respondido lo siguiente con respecto a las acusaciones. "No estoy en posición de decirle a nadie cómo tuvo que hacerle sentir mi comportamiento. No tengo excusas para mi alcoholismo o mis agresiones, solo puedo racionalizarlo. He abusado de mí mismo y de todo el mundo durante años. Tengo un historial de hacer daño a la gente que quiero. Me avergüenzo de ello y lo siento mucho por aquellos a quien he hecho daño. No puedo decir más", concluía.