eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El mundo distópico de Akira vuelve a los cines españoles en calidad 4K

El mundo distópico de Akira vuelve a los cines españoles en calidad 4K

Desde Selecta Vision anuncian que la aclamada película de Katsuhiro Ōtomo regresa a las salas de España por todo lo alto. Vuelve Akira a nuestras vidas hoy 11 de diciembre.
El mundo distópico de Akira vuelve a los cines españoles en calidad 4K
·

Katsuhiro Ōtomo nos brindó en el año 1998 una película que revolucionó el género de la animación japonesa. Akira llegaba para hacer gala de una espectacularidad única, y de una historia con tintes muy existencialistas que conmovió a los espectadores de todo el mundo. Selecta Vision ha anunciado el regreso de esta producción a los cines españoles este mismo 11 de diciembre, en calidad 4K. Para celebrarlo, han compartido el tráiler que os dejamos bajo estas líneas:

Akira vuelve a los cines de España hoy 11 de diciembre

Akira despidió los años 90 dejando tras de sí un éxito que retumbó en todos los mercados. La crítica abrazó la obra de Katsuhiro Ōtomo, llegando a tachar el filme como "una de las obras maestras del cyberpunk". También fue la película de animación más cara que se había realizado en Japón: de hecho, para poner en pie este proyecto tuvieron que crear el llamado Akira Comittee, con el que empresas como Bandai Visual o Kodansha tuvieron que aportar su granito de arena para realizar la producción. Costó unos 10 millones de dólares.

"Décadas después, está considerada como una de las obras más importantes de la historia del cine de animación, y la precursora de la llegada de películas y series de anime a nivel internacional", señalan desde Selecta Vision, compañía encargada de distribuir el filme en nuestro país, y que señalan a Akira como una película "avanzada" para su tiempo. "¡Ningún fan de la animación debería perdérsela!"

Akira, la película de animación más cara de Japón

En lo que respecta a su argumento, descubrimos que la historia traslada a los espectadores hasta, precisamente, un año 2019 de corte futurista. Nos sumergimos en la Megalópolis de Tokio donde Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto para competir con sus rivales en las calles de una ciudad caída en desgracia. "Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos", es lo que nos presenta la premisa de Akira.

De esta manera, acompañamos a Kaneda en su misión personal para salvar a su amigo: tiene que infiltrarse en unas instalaciones de investigación militar donde Tetsuo está recluido. "Pero, para entonces, un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura… Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira".

Os recordamos que hoy 11 de diciembre se podrá disfrutar de la película en 4K en cines españoles, de la mano de Selecta Vision.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    katsuhiro otomo
    selecta vision

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir