George Lucas se ha pronunciado sobre el momento en el que, en el año 2012, decidió vender la compañía que había dado a luz. El hombre detrás de la saga Star Wars, se desprendió de Lucasfilm y de todos sus activos a The Walt Disney Company. Una decisión que Lucas califica de haber sido "muy, muy difícil". El cineasta había puesto en pie dos trilogías de esta guerra de las galaxias, y estaba comenzando a preparar una tercera... hasta que cedió Lucasfilm a Disney. Esto vio el nacimiento de la más reciente trilogía, que culminó con El Ascenso de Skywalker, que debutó en España el año pasado. En una reciente entrevista, Lucas expresa cómo vivió estos momentos.
George Lucas y la dolorosa venta de Lucasfilm
Ha sido el mismo George Lucas quien ha hablado abiertamente de ese año 2012 en el que decidió darle un vuelco a su carrera personal y profesional. El cineasta explicó los motivos en su entrevista concedida a Paul Duncan, como parte del libro The Star Wars Archives 1999-2005. Lo cierto es que Lucas brinda una respuesta cargada de sinceridad, que os dejamos por aquí:
"En ese momento estaba comenzando la siguiente trilogía; hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía. Los episodios I a III tomaron de 1995 a 2005... En 2012 tenía 69 años", empieza explicando Lucas. "Entonces, la pregunta era ¿seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero volver a pasar por esto? Finalmente, decidí que prefería criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo".
A continuación, Lucas sostiene: "Podría no haber vendido Lucasfilm y simplemente conseguir que alguien dirigiera las producciones, pero eso no era retirarse. En El Imperio Contraataca y en El retorno del Jedi traté de mantenerme al margen, pero no pude. Estuve allí todos los días". Recordemos que ambas películas estuvieron dirigidas por Irvin Kershner y Richard Marquand, respectivamente.
"A pesar de que la gente era amiga mía y hacían un gran trabajo, no era lo mismo que si lo hiciera yo; era como si me hubieran quitado de en medio Sabía que probablemente no funcionaría de nuevo, que me sentiría frustrado. Soy uno de esos tipos de microgestión, y no puedo evitarlo", sigue explicando Lucas. La compañía se vendió a Disney por 3125 millones de euros.
"Así que pensé que renunciaría a eso, disfrutaría de lo que tenía, y estaba ansioso por pasar tiempo con mi hija", concluye Lucas. "Quería construir un museo, lo que siempre había querido hacer, así que pensaba: 'Si no hago esto ahora, nunca lo haré'. Me he pasado la vida creando Star Wars, 40 años, y renunciar a ello fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto. Pensé que tendría algo más que decir sobre las tres siguientes películas, porque ya las había empezado, pero ellos decidieron que quería hacer otras cosas. Las cosas no siempre funcionan en la manera que uno quiere. Así es la vida".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!