eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spider-Man 3: El rodaje en los institutos cerrados de Atlanta por la pandemia crea polémica

Spider-Man 3: El rodaje en los institutos cerrados de Atlanta por la pandemia crea polémica

Asociaciones de padres y madres critican que se abran los colegios e institutos para la filmación de una película mientras se imparten clases online.
Spider-Man 3: El rodaje en los institutos cerrados de Atlanta por la pandemia crea polémica
·

El coronavirus nos llevó a comienzos de año a un estado de cierre masivo, con un confinamiento masivo en los principales países. Las medidas variaron mucho de un país a otro, pero el cierre de escuelas, estadios, establecimientos y otros lugares que no fueran comercios de primera necesidad, cambiaron para siempre nuestro día a día. Algunas regiones y gobiernos han ido recuperando la normalidad, pero aún queda camino por hacer. Si bien en España luchamos en el día a día por intentar el equilibrio necesario entre economía y sanidad mientras llega la vacuna, estados como Atlanta en Estados Unidos siguen siendo estrictos, aunque el rodaje de Spider-Man 3 de Jon Watts lo ha puesto todo patas arriba.

Una ciudad enfadada por el rodaje del film en las escuelas cerradas

Atlanta es una ciudad muy recurrente en los rodajes de películas y series. Georgia, estado que la tiene como capital, ofrece ayudas e incentivos fiscales a las productoras, que escogen filmar allí sus proyectos. Hace unas semanas concluyó el de la secuela de Doctor Extraño, y ahora ha recibido el de la tercera parte de las aventuras como el trepamuros de Tom Holland, que también cuenta con Benedict Cumberbatch. En cualquier caso, la historia de adolescentes que sigue construyendo Watts necesita usar institutos como escenarios habiendo escogido un par de ellos para localizar sus secuencias. ¿El problema? Pues que se han abierto para la ocasión, ya que las clases llevan suspendidas de marzo y todo se ha enfocado a la enseñanza online.

A comienzos de marzo, el sistema de colegios públicos de Atlanta (APS) decidió cerrar las escuelas al inicio de la pandemia, invitando a todos los alumnos y estudiantes a seguir con sus cursos y clases de manera online. Si bien el nuevo curso parece que sigue la misma tónica, con enseñanza telemática, 2021 podría cambiarlo todo con la supuesta llegada de la vacuna y el mayor control de positivos gracias a los test rápidos. Sin embargo, hasta nueva orden, todos estos centros permanecen cerrados de forma oficial, a menos que seas una productora y necesites rodar en ellos. Y eso ha generado muchísima controversia entre algumnos, padres, madres y profesores. Marvel y Disney habrían pedido permiso para abrir de forma limitada para rodar en el Frederick Douglass High School y el Harry W. Grady High School, escogiendo las fechas de enero y marzo, siempre buscando no interferir en el probable reinicio del curso presencial, y cuadrando fechas con los responsables de los centros intentando no causar más problemas en el devenir de los maltrechos cursos durante la pandemia.

Peter Parker (Tom Holland) en un instituto

Marvel y Disney afirman que no han tenido trato de favor

Dado que el reinicio del curso físico en 2021 sigue en el aire, asociaciones de padres y madres han cargado contra la APS por su colaboración con Disney, más y cuando, la organización se había negado a permitir que se rodara en sus institutos. Sin embargo, Marvel y Disney se habrían comprometido, a través del rastreador de localizaciones Ian Easterbrook, a ofrecer más de 50.000 dólares por los permisos de rodaje en ambas, ayudando a la financiación de los centros. Según ha relatado el Atlanta Journal-Constitution, Disney ha sido consciente de "las circunstancias únicas y sensibles" que afectan a la ciudad, y jamás han querido levantar polémica o tener trato de favor. "Sabemos que la APS no acepta ahora solicitudes de rodaje por la pandemia de COVID, y sé que rodar una película está abajo en cualquier lista de prioridades", remarcaba Easterbrook en una carta pública al respecto.

Spider-Man 3 parece que se rodará en Atlanta, de una forma u otra, pues su estreno sigue previsto para el 17 de diciembre de 2021.

atlanta
covid-19
polémica
rodaje

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir