Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan afirma que los orígenes de Batman nunca antes se habían contado

Christopher Nolan afirma que los orígenes de Batman nunca antes se habían contado

Se olvida de grandes joyas del cómic como Batman: Year One de Frank Miller. A su vez, también considera erróneamente que su trilogía fue la primera en no recibir presiones para hacer secuelas.
Christopher Nolan afirma que los orígenes de Batman nunca antes se habían contado
·

Síguenos

Christopher Nolan considera que su trilogía del Caballero Oscuro, que contó con Christian Bale en el papel de Batman, llegaron antes de que el género de los superhéroes se convirtiera en "una máquina comercial", o una máquina de hacer dinero. Afirma que esto les permitió trabajar sin presiones por parte de Warner Bros., indicando que Batman Begins llegó en el momento oportuno porque nadie había abordado realmente los orígenes de Batman antes... aunque esto no es del todo cierto si echamos un vistazo al mundo del cómic.

Batman, Nolan y los superhéroes

PUBLICIDAD

"Era el momento adecuado para contar la historia que quería hacer", expresó Christopher Nolan durante su aparición en el evento 92Y como parte de la promoción del nuevo libro de Tom Shore, The Nolan Variations. "La historia del origen de Batman nunca se había abordado en una película o completamente en los cómics. No había nada concreto o exacto que tuviéramos que seguir. Hubo un vacío en la historia del cine".

En este sentido, el director agrega: "Superman tuvo una narración muy definitiva con Christopher Reeve y Richard Donner. La versión de eso con Batman nunca se había contado. Estábamos viendo esta narración de una figura extraordinaria en un mundo ordinario". Si bien dentro de la industria cinematográfica es cierto que los orígenes de Batman nunca se abordaron más allá de decir que sus padres fueron asesinados en un callejón, lo cierto es que en el mundo del cómic puedes encontrar joyas como Batman: Year One de Frank Miller, que se publicó prácticamente 20 años de que Batman Begins irrumpiera en las salas de cine.

Christopher Nolan y sus declaraciones sobre su trilogía de Batman

"La historia del origen de Batman nunca se había abordado en una película o completamente en los cómics"

Un poco después, Nolan afirmaba que las secuelas de su trilogía de Batman estuvieron muy distanciadas en el tiempo porque los estudios no estaban presionando para sacar nuevas entregas: "La otra ventaja que teníamos era que en ese entonces podías tomar más tiempo entre las secuelas", continuaba el director. "Tuvimos el lujo del tiempo. No se sentía como una máquina o un motor de hacer dinero para el estudio. A medida que el género se vuelve tan exitoso, esas presiones se vuelven cada vez mayores. Era el momento adecuado".

Lo cierto es que Nolan tampoco anda muy acertado en estas declaraciones: después de todo, antes que Batman Begins, descubrimos la trilogía Batman (1989), Batman Returns (1992) y Batman Forever (1995), que también estuvieron separadas por varios años entre sí. Sea como fuere, la historia del Caballero Oscuro vuelve a ponerse una vez más en marcha con Robert Pattinson encabezando el reparto: Matt Reeves es el director de The Batman, que debutará en cines españoles el próximo 4 de marzo de 2022.

Mientras tanto, también descubrimos a Zack Snyder afirmando que le gustaría llevar a la gran pantalla la historia de Batman: The Dark Knight Returns, igualmente firmada por Miller. "Estoy muy obsesionado con ese cómic. Siempre pensé que, tal vez, algún día en el futuro, como una película única de Batman, simplemente lo podríamos hacer. Es un sueño que tengo", afirmaba.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    batman
    christopher nolan
    dc comics
    warner bros.
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 2
    RANDOM
    Flecha subir