eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. YouTube confirma que no habrá 'Rewind' de 2020

YouTube confirma que no habrá 'Rewind' de 2020

El portal de vídeos cree que no es ético que los 'youtubers' más famosos se reúnan para celebrar el año en el que coronavirus ha sido eje de muchas de las tragedias del mundo.
YouTube confirma que no habrá 'Rewind' de 2020

Para muchos, 2020 ha sido el año del coronavirus. La pandemia ha puesto en jaque a millones de personas en todo el mundo, causando estragos a niveles económicos, sanitarios y sociales. La crisis ha hecho estragos, y debido a que son momentos difíciles, YouTube ha comunicado que el YouTube Rewind de este año se cancela por motivos evidentes. Hablamos del evento especial que se produce en el portal de vídeo en los meses de noviembre o diciembre, el que se reúnen los principales youtubers y en el que se hacen homenajes a las tendencias o creadores de contenido más famosos o importantes.

Revisando modas, memes y estrellas

Google diseñó Rewind como una representación de todo aquello interesante, bueno y divertido de YouTube, como un resumen a cada año y a todo lo interesante que se llegó a producir. Reuniendo a los creadores de contenido, usuarios, famosos y personalidades del portal, se creaba un cierto sentimiento de comunidad y se enviaba un mensaje claro a los espectadores de todo el mundo: YouTube no es un sitio tóxico. Pero este año, por primera vez desde el 2010, no se celebrará un YouTube Rewind. Era algo que se esperaba, cada vez hay más youtubers que hacen sus vídeos recopilatorios, la plataforma es cada vez más grande y los Rewind no oficiales, en los últimos tiempos, han llegado a tener más éxito y ser más virales que los editoriales.

Los youtubers hacen vídeos recopilatorios con lo mejor del año y tienen más tirón que los oficiales

Para muchos, Rewind se ha convertido en una pasarela de famosos y youtubers mainstream, algunos incluso achacan que se usa como emplazamiento publicitario para los que caen bien a Google, convirtiéndose en un evento excluyente y poco ético. La propia YouTube es consciente de que ha perdido la batalla contra Twitch en muchos aspectos, y su influencia, impacto e interés, no es el mismo que hace unos años. Entre los problemas de monetización, las quejas de los creadores pequeños y los acuerdos publicitarios firmados de forma exclusiva con las grandes estrellas y pesos pesados, YouTube ha perdido lo que tanto le había costado ganar. Y en estas lindes. YouTube Rewind tiene poco sentido. A eso hay que sumarle el escándalo de YouTube Rewind 2018, un vídeo infame, que se convirtió en el más odiado del portal y uno de los más criticados por mostrar todos los defectos relatados unas líneas más arriba.

Desconocemos si Rewind 2019 será el último Rewind, o si Google y YouTube buscan otra fórmula más abierta y divertida, buscando que sea más influyente o abierta en los próximos años.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir