Sean Baker ya ha rodado su nueva película. El cineasta que fue vinculado de forma errónea a una cinta con Bella Thorne este verano, ha estado trabajando de forma intensiva en su nuevo film, Red Rocket, que se habría filmado en secreto en Texas (Estados Unidos) y que ya estaría en proceso de postproducción. El cineasta de Starlet, Tangerine y The Florida Project, ya tendría ultimada su nueva película.
Red Rocket es un enigma, pero ya está terminada
Ha sido Variety la que ha dado en exclusiva la información. Al parecer, Red Rocket, será comedia negra que estará protagonizada por Simon Rex, uno de los actores de la saga Scary Movie y Jack & Jill, ofreciéndole al director un pequeño giro en la narrativa y la manera de afrontar sus historias.
En estos momentos, los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero la producción debería terminar este mes, habiéndose rodado en un tiempo récord en Texas. Como ha confirmado el citado medio, la película se financió de forma independiente y se espera que se distribuya próximamente, contando con el apoyo de A24.
Baker no es el único director que cogido su cámara en secreto y se ha puesto a rodar sin darle cuentas a nadie. Steven Soderbergh aplicó un enfoque similar en su nueva película, intentando pasar desapercibido de la atención mediática con su film Let Them All Talk, que estará protagonizada por Meryl Streep y Gemma Chan. Al parecer, Red Rocket comenzó a rodarse cuando Hollywood y la comunidad cinematográfica independiente a la que pertenece Baker buscaban encontrar una manera de hacer películas de manera segura durante la pandemia de coronavirus sin que eso condesase a las producciones más modestas, algo que hemos tratado en Vandal Random. En cualquier caso, la película ha empleado protocolos de seguridad estándar de la industria, con test a las estrellas, aislamiento de personal y medidas de distanciamiento social.
Baker coescribió el guión de Red Rocket con Chris Bergoch, quien anteriormente ayudó a escribir los guiones de The Florida Project, Tangerine y Starlet. Además, Drew Daniels, quien se ganó elogios por su trabajo en Waves el año pasado, será el director de fotografía de la película. Se espera que en los próximos meses se confirme su fecha de lanzamiento oficial.