eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La trinchera infinita' representará a España en los Oscar

'La trinchera infinita' representará a España en los Oscar

El film de Arregi, Garaño y Goenaga, candidata española al Oscar a mejor película internacional, representará a nuestro país en la famosa ceremonia del cine.
'La trinchera infinita' representará a España en los Oscar
·

La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, será la candidata española al Oscar a mejor película internacional. Así lo ha confirmado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas luego de preseleccionarla el pasado octubre junto a El Hoyo y O que arde. Os recordamos que la 93ª ceremonia de los premios Oscar se celebrará en Los Ángeles el 25 de abril de 2021, una fecha atípica, pues el coronavirus ha cambiado varias veces los planes de selección y celebración, informa El País.

Un conjunto de directores con gran experiencia

Sus responsables tienen experiencia en estas lindes y certámenes, pues no es la primera vez que Arregi, Goenaga y Garaño entran a competir a alto nivel, ya que hace cuatro años lo hicieron con su brillante Loreak (2014) para los Oscar de 2016. Además, La trinchera infinita concursó en la edición del festival de San Sebastián de 2019, obteniendo el premio especial del Jurado, la Concha de Oro a la mejor dirección y el Fipresci de la crítica internacional, consiguiendo dos Goyas y cosechando éxito a nivel de taquilla y crítica. La cinta nos cuenta cómo un topo de un pueblo malagueño, interpretado por Antonio de la Torre, perseguido por el franquismo y las tropas fascistas, decide encerrarse durante 33 años en su propia casa. Desde el comienzo de la guerra en el 1936, hasta la amnistía del franquismo en 1969 a los miembros del bando republicano, pasará su vida escondido en un zulo sin ver la luz.

Si bien en España se estrenó en 2019, y aunque se espera tenga también una distribución en cines en países como Francia, que en estos momentos está confinada, en el resto del mundo, el drama se ha visto a través de Netflix. La plataforma está orgullosa del éxito de la cinta en su portal de streaming, y ha potenciado también la distribución de la misma en cines de Estados Unidos, buscando aumentar su repercusión internacional. Eso sí, si el coronavirus lo permite.

españa
la trinchera infinita

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir