eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Neil Marshall dirigirá 'The Lair', una nueva cinta de terror

Neil Marshall dirigirá 'The Lair', una nueva cinta de terror

El cineasta, responsable de 'Dog Soldiers', anuncia que volverá a su género predilecto con una historia llena de soldados, criaturas y otros elementos sobrenaturales.
Neil Marshall dirigirá 'The Lair', una nueva cinta de terror
·

Neil Marshall es un cineasta que se forjó poco a poco en el mundo del terror y el horror más gore y visceral. Durante años, Marshall se labró un nombre con cintas como Dog Soldiers, que ha sido restaurada en 4K recientemente y joyas como The Descent. Tras varios descalabros como el reinicio de Hellboy y éxitos como sus capítulos de Juego de tronos, el director volverá al género que lo vio nacer con la prometedora The Lair (vía Empire).

Una historia con militares y criaturas

La película nos contará la historia de la teniente Kate Sinclair, piloto de la Royal Air Force, que se encuentra en su misión de vuelo cuando su avión es derribado sobre uno de los bastiones rebeldes más peligrosos de Afganistán. Intentando escapar de los terroristas, encuentra refugio en un búnker subterráneo abandonado donde se despiertan armas biológicas mortales hechas por el hombre, mitad humanas, mitad alienígenas y hambrientas de carne humana. Sinclair logrará escapar, pero sin saberlo, llevará a las criaturas conocidas como Devastadores hasta una base del ejército de EE. UU. Prometedor, ¿verdad?

"Si The Reckoning fue un drama gótico en testimonio del poder y la resistencia de las mujeres, entonces The Lair es mi verdadero regreso al horror y la acción de género intensa al estilo de Dog Soldiers, The Descent y Doomsday. Estoy haciendo algo aterrador como el infierno, todo ello a través de una narrativa poderosa y rápida, pero sobre toda muy divertida", comentaba Marshall. "Quiero que sea una película que se sienta como un paseo en montaña rusa, en el que estás constantemente bombeando adrenalina. Va a ser espectacular y ruidosa", continuaba. "Me he inspirado en películas del género que son auténticos clásicos como Aliens, Predator y La cosa, todas ellas destacables por su increíble uso de los efectos prácticos a la hora de presentar a sus criaturas", prosigue. De hecho, en Dog Soldiers ya encontrábamos trazas de este tipo de elementos, con soldados atrapados por seres más poderosos físicamente y sedientos de sangre.

"Me he inspirado en películas del género que son auténticos clásicos como Aliens, Predator y La cosa"

"The Lair es el ejemplo de cómo una nueva generación de terror llegará a los cines y las pantallas, es un film muy ruidoso y grande. ¡Voy a ensangrentarme las manos haciéndola!", concluía. Según informa Empire, Marshall ha escrito el guión, y claro está, producirá y dirigirá la película. Con un rodaje previsto para primavera, se espera que se estrene en algún momento del final de 2021.

neil marshall
the lair

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir