eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Carpenter recuerda su colaboración con Ennio Morricone en 'La cosa'

John Carpenter recuerda su colaboración con Ennio Morricone en 'La cosa'

El músico recuerda cómo se diseñó y se llegó a componer una de las bandas sonoras más extrañas y míticas de la historia del cine, de la que curiosamente, llegó a prescindir en el último momento.
John Carpenter recuerda su colaboración con Ennio Morricone en 'La cosa'
·

Ennio Morricone nos dejó ayer a la edad de 91 años. El célebre músico y compositor dedicó casi toda su vida al cine, dándole vida y otorgándole personalidad a más de 500 películas diferentes. Entre ellas destacan cintas como La misión, Los intocables de Eliot Ness, El bueno, el feo y el malo o Novecento, pero hay una obra en particular que necesita de atención propia por la historia que la rodea: La cosa. Hablamos de una de las joyas de la filmografía de John Carpenter, y ha sido el director el que ha desvelado los cambios y problemas por los que pasó su cinta antes de contar con una banda sonora completamente diferente a la que compuso Morricone.

Ennio y su trabajo en La cosa

"Ennio ha vivido una vida completa", destacaba Carpenter a Entertainment Weekly, mientras destacaba que su colaboración fue compleja, a veces poco amigable y causó muchos problemas durante la producción del film. "Los productores no querían que hiciera yo la música de La cosa, así que Stuart Cohen sugirió que trabajáramos con él. ‘¿Por qué no trabajar con el maestro?’ Así que eso hicimos", destaca el creador de Asalto al distrito 13. "La verdad es que fue magnífico colaborar con él. Era la persona más amable del mundo y siempre se mostró muy colaborador. No le enseñé la película porque aún no la habíamos acabado, así que solo hablamos sobre ella. La película vino después de la música que llegó a componer", añade.

"Creo que uno de los recuerdos más preciados que tengo es cuando trabajamos en el tema principal de la película. Él me acabó enseñando algo mucho más complejo de lo que quería, así que le pedí que usara menos notas. ¡Y lo hizo!", confiesa. Si bien La cosa contó con el uso de sintetizadores en gran parte de su metraje, algunas piezas de Ennio siguen presenten en el metraje final. "Deja un legado insuperable en la música música. Fue un genio inestimable. Empezó en la música experimental, de ahí pasó a los spaghetti western, los western de Sergio Leone y de ahí para arriba. Su obra es increíble. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre él", concluía el cineasta.

ennio morricone
john carpenter
la cosa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir