eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead finalizará con su Temporada 11 y anuncia un spin-off con Daryl

The Walking Dead finalizará con su Temporada 11 y anuncia un spin-off con Daryl

AMC anuncia el fin de la veterana producción de zombis basada en el cómic de Robert Kirkman, pero confirma que habrá nuevas series derivadas, así como se da luz verde a la esperada película.
The Walking Dead finalizará con su Temporada 11 y anuncia un spin-off con Daryl
·

The Walking Dead se despedirá de AMC (Fox España en nuestro país) tras su temporada 11. La última tanda de capítulos contará con 24 episodios que se estrenarán a lo largo de 2021 y 2022. De esta forma, teniendo en cuenta cuántos quedan de la décima temporada por emitirse tras el parón por la pandemia de coronavirus, la adaptación televisiva de la novela gráfica de Robert Kirkman finalizará con 30 episodios tras más de diez años en antena. Sin embargo, la marca no quedará muerta, y nunca mejor dicho: AMC ha confirmado un spin-off titulado Tales of the Walking Dead y una serie centrada Daryl y Carol.

The Walking Dead termina pero sus personajes continuarán sus propias historias

El mundo de The Walking Dead es muy amplio, AMC ya ha confirmado que seguirá contando historias ambientadas en su universo lleno de no muertos y otros peligros. Si la serie troncal concluye en 2022, en 2023 veremos el primero de estos productos derivados con Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol) como grandes protagonistas. Junto a ella, el director de contenido de Walking Dead, Scott M. Gimple, también está desarrollando una serie de antología, Tales of the Walking Dead, que contará con episodios individuales o arcos con personajes nuevos o existentes, historias de fondo u otras historias independientes.

A eso hay que sumarle los spin-off de Fear the Walking Dead, cuya sexta temporada se estrena el 11 de octubre y la serie limitada The Walking Dead: World Beyond, que llegará a la televisión el próximo 4 de octubre. No hay que olvidar que AMC sigue adelante con una trilogía de películas protagonizada por la antigua estrella del show, Andrew Lincoln (Rick) que en estos momentos está en desarrollo bajo la ayuda de Universal Pictures. "Han pasado 10 años: es el momento de decir adiós", explicaba Gimple. "Sin embargo, no es un adiós, pues quedan por venir historias e historias que contarán más allá de The Walking Dead", comentaba Gimple. "Esta historia sobre los vivos en un mundo de muertos ha estado firmada por un reparto sin igual y un gran equipo de escritores, productores y personas apasionadas, y todas ellas han dado vida a la visión presentada por Robert Kirkman en su brillante cómic. Todo ello no habría sido lo mismo sin el apoyo de los fans", añadía.

La serie había descendido en audiencias hace unos años, pero ha resistido a la salida de grandes actores y actrices y el año pasado batió récords

"Este final será el comienzo de más Walking Dead: nuevas historias y personajes, rostros y lugares familiares, nuevas voces y nuevas mitologías. Será un gran final que dará lugar a nuevos estrenos. La evolución está sobre nosotros. The Walking Dead vive", concluía. La noticia de que The Walking Dead terminará su carrera televisiva llega poco más de un año después de que Kirkman, en un movimiento sorpresa, concluyese su serie de cómics, ha pillado a muchos por sorpresa. Desde el estreno en 2010, la serie ha sido una de las más vistas, con seguidores de todo el mundo dejándose llevar por la historia de un grupo de personajes que sobreviven en un mundo de no muertos. El programa se ha convertido en un gigante de las audiencias y ha hecho historia como la serie de mayor audiencia en la historia de la televisión por cable, algo que os comentábamos en Vandal hace unos meses.

Sin embargo, las notas y el seguimiento de la producción ha ido disminuyendo paulatinamente, con grandes salidas del reparto, algunas de ellas muy sonadas, como la de Lincoln, Danai Gurira (Michonne) y Steven Yeun (Glenn), entre otros. "Espero trabajar con nuestros brillantes escritores, productores, directores, elenco y equipo para dar vida a este épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman para nuestros fanáticos durante los próximos dos años", explicaba Angela Kang, showrunner, quien ha estado en la serie desde 2011. "La serie insignia de The Walking Dead ha sido mi hogar creativo durante una década, por lo que es agridulce ponerle fin, pero no podría estar más emocionada de trabajar con Scott Gimple y AMC para desarrollar una nueva serie para Daryl y Carol. Trabajar con Norman Reedus y Melissa McBride ha sido lo más destacado de mi carrera y estoy encantada de que podamos seguir contando historias juntos", concluía.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir