eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman usará la técnica de platós virtuales de The Mandalorian

The Batman usará la técnica de platós virtuales de The Mandalorian

La serie de televisión presentó una innovadora técnica conocida como 'El volumen', un plató envolvente completamente virtual. La película de DC Cómics y Warner Bros. la usará para avanzar el rodaje.
The Batman usará la técnica de platós virtuales de The Mandalorian
·

Warner Bros. ha decidido usar las innovadoras técnicas de rodaje vistas en The Mandalorian para su esperada The Batman, la nueva adaptación del personaje de DC Cómics que está rodándose en estos momentos en Reino Unido. Según confirma The Hollywood Reporter, ha sido la propia Industrial Light & Magic, a través de su jefe creativo Rob Bredow, el que ha anunciado que se están construyendo varios platós en el país y que no será la única producción que decida dar el salto y abrazar esta tecnología.

La producción virtual es el nuevo must have de los grandes blockbuster

Aunque la tecnología se diseñó en cierta manera para El rey león, fue en The Mandalorian cuando ILM decidió colaborar con Favreau para configurar un innovador sistema de rodaje virtual usando una pared con cientos de LED alimentados por el motor de gráficos en tiempo real Unreal Engine. Esta innovadora técnica de plató virtual, que ha permitido ahorrar costes en localizaciones y ofrecer mayor creatividad y libertad a los directores y actores, se acabará usando en The Batman. ILM no ha dado demasiados detalles, simplemente ha confirmado que el equipo de diseño de producción de Warner Bros tenía decorados prácticos preconstruidos en el Reino Unido y que han construido una enorme pared LED alrededor de estos decorados para permitir el uso de la técnica en secuencias concretas. ILM habría trabajado con el director de fotografía de la cinta, Greig Fraser, quien recientemente ganó un Emmy por The Mandalorian y que también filmó Rogue One: A Star Wars Story, con vistas a perfeccionar la idea de cara al futuro.

"Creemos que es el Santo Grial del cine"

El StageCraft de ILM, también conocido como el Volumen, estará presente en la segunda temporada de The Mandalorian. Según ha confirmado el propio creativo, en la nueva tanda de episodios se ha ido más allá con la tecnología, presentando escenas más completas. Debido al éxito del formato, se han construido dos nuevos platós, uno de ellos en Fox Studios Australia, donde se utilizará durante la producción de Thor: Love and Thunder, dirigida por Taika Waititi para Marvel. Al parecer, Waititi se quedó prendado de la producción virtual cuando dirigió el episodio final de la primera temporada de The Mandalorian, afirmando que este era el camino a seguir por otras películas o series de gran presupuesto. Otro volumen de StageCraft se está montando en los Pinewood Studios de Londres, que se espera que abra en febrero. "Mirad, creo que es el Santo Grial del cine. Consigue que el flujo de trabajo pueda ir en tiempo real, ahorrándonos tiempo y evitando que estemos esperando que los renderizados de los ordenadores", matizaba Rob Bredow. ILM y Epic Games han confirmado que en vista del éxito del formato, seguirán apoyándolo en los próximos años.

Así funciona el Volumen de StageCraft

The Mandalorian trajo consigo el innovador, Volumen, un set de rodaje virtual de cerca de 360º grados que usa gráficos generados en tiempo real por Unreal Engine. Es una técnica de filmación que se diseñó ahorrar tiempo en la realización de los escenarios y decorados, evitar los exteriores en la medida de lo posible y presentar un ahorro en la producción considerable. Cuando arrancó la preproducción The Mandalorian, Jon Favreau buscó seguir con el legado de Lucasfilm al buscar y desarrollar una nueva forma de filmar: la producción virtual.

Conocido como el Volumen, hablamos de un escenario virtual envolvente conformado por cientos de pantallas de alta resolución y luminosidad, un espacio innovador nunca visto que permite al equipo filmar en lugares imposibles en localizaciones reales o exteriores. Un día pueden proyectar desiertos, y el mismo por la tarde, rodar en escenarios nevados o urbanos. Al combinar a la perfección los fondos de alta resolución del Volumen con efectos prácticos, la mayoría de los espectadores no son capaces de discernir qué es real o renderizado por ordenador, ofreciendo una tridimensionalidad increíble hace unos años.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir