eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. LEGO Star Wars estrenará su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

LEGO Star Wars estrenará su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

Con el habitual humor de la saga de juguetes, el nuevo especial animado busca rendir tributo al inefable programa de televisión navideño emitido en 1978 con personajes clásicos y recientes.
LEGO Star Wars estrenará su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+
·

Disney ha confirmado, a través de redes sociales y la página web oficial, el estreno de un nuevo especial navideño basado en Star Wars. Se tratará de una producción enmarcada bajo el amparo de LEGO Star Wars, la línea de juguetes basada en los famosos bloques de construcción, y buscará reírse, con la habitual sorna de la licencia, del infame especial estrenado en 1978. De hecho, se estrenará en Disney+ exactamente el mismo día: el 17 de noviembre.

Un especial divertido que buscará rendir homenaje a la saga

El especial navideño de Star Wars, conocido en su idioma original como Star Wars: Holiday Special, dirigido por Steve Binder y David Acomba, supuso en su estreno un gran acontecimiento para los aficionados a La guerra de las galaxias, que se había estrenado un año antes en los cines con un éxito sin precedentes. CBS y George Lucas estrenaron el 17 de noviembre de 1978 una producción televisiva que, en principio, buscaba entretener, divertir y presentar algunas de las historias que llegarían más tarde a la ficción cinematográfica. Sí, Boba Fett tenía por primera vez protagonismo, y se contaba con algunos de los actores originales, pero aquello no tenía pies ni cabeza. El Holiday Special de Star Wars fue enterrado y Lucas renegó de él para siempre. Su fama ha ido creciendo década tras década, hasta alcanzar un aura casi totémica, y Disney ha sabido jugar sus cartas para adornar un poco más su catálogo galáctico en Disney+.

De hecho, el nuevo Star Wars: Holiday Special, Especial felices fiestas de LEGO Star Wars, llegará el próximo 17 de noviembre con la firma de Josh Rimes, que ha confirmado que se basará en historias clásicas navideñas, como el famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens y la película Qué bello es vivir de Frank Capra. Ambientándose después del final de El ascenso de Skywalker, volverá a presentarnos el famoso del Día de la Vida que los Wookies celebran cada año en Kashyyyk. Sí. Como en el especial original de los años setenta, los protagonistas acudirán al planeta de Chewbacca, en esta ocasión siendo Rey, Finn y Poe Dameron los elegidos, hasta que todo se desmadra por culpa de BB-8.

Rey encontrará un extraño templo Jedi en el que los espíritus de la Fuerza encarnados por Luke Skywalker, Darth Vader, Yoda y Obi-Wan le presentarán distintas historias, algunas desconocidas, ayudándola a comprender su papel en la galaxia y el significado del mismo. La idea de Disney es la de ofrecer, en clave infantil y divertida, un reencuentro emotivo entre los personajes que tantas aventuras han protagonizado a lo largo de los años. Contando con las voces originales de Kelly Marie Tran (Rose Tico), Billy Dee Williams (Lando Calrissian) o Anthony Daniels (C-3PO) entre otros, el especial está dirigido por Ken Cunningham y escrito por David Shayne, que también desempeñará funciones de coproductor ejecutivo

Se estrenará en Disney+ el 17 de noviembre.

lego star wars

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir