eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. News of the World: Tom Hanks viajará por el Viejo Oeste en su nueva película

News of the World: Tom Hanks viajará por el Viejo Oeste en su nueva película

Paul Greengrass, con el que ya compartió proyecto en 'Capitán Philips', comandará al veterano actor en un drama histórico con sabor a western. Su estreno en cines se espera para Navidad.
News of the World: Tom Hanks viajará por el Viejo Oeste en su nueva película
·

News of the World ha mostrado sus primeras imágenes. Se trata de la nueva película de Paul Greengrass y Tom Hanks, un drama ambientado en el Viejo Oeste tras finalizar la Guerra de Secesión. Trasladándonos al 1870, conoceremos la historia de Jefferson Kidd, un anciano viudo con pasión la lectura y los libros, que cansado de las guerras, decide ganarse unos dólares en el final de su vida leyendo periódicos en voz alta por los pueblos y asentamientos del desierto de Texas.

Una historia sobre la conquista del Oeste pero con un toque diferente

Como gran showman, Kidd narrará las más variadas historias y acontecimientos, nacionales y mundiales, ocurridos en el mundo. Entreteniendo a los habitantes de cientos de localidades, muchos de ellos analfabetos, conseguirá ganarse una fama y lograr algunos dólares con los que tirar hasta el siguiente poblado. Tom Hanks, siete años después de Capitán Phillips, repetirá con el director Paul Greengrass, un cineasta que le sacó bastante partido en su vis más dramática. La historia de News of the World se complicará cuando Kidd, en uno de estos viajes entre asentamientos, descubre los restos de una caravana que ha sido atacada. Entre ellos encontrará a una cría de diez años que no habla su misma lengua.

Basada en la novela de Paulette Jiles, Hanks compartirá pantalla con la pequeña actriz alemana Helena Zengel, que encarnará a una chica que se ha criado entre los indios Kiowa. Greengrass, un aficionado al western, considera que tenía que rodar uno para complementar su filmografía. "Ya conté la historia de John Ford en Netflix y, obviamente, respeto lo que hizo como el gran maestro del Oeste", explicaba Greengrass en Vanity Fair. "Así que el western como género y él en particular estaban muy en mi mente, porque contó la historia de Estados Unidos, ¿no? La historia mítica de América", matizaba.

"Es una historia fascinante, y al mismo tiempo muy actual. En aquella época, el mundo estaba lleno de división, pérdidas y problemas económicos. El mundo estaba lleno de rumores y falsas historias. El público nunca estaba seguro de en quién podía confiar para que les contara la verdad", concluía el director sobre el film, que en principio, llegará a los cines de Estados Unidos el día de Navidad. En España no tiene fecha de estreno oficial.

news of the world
salvaje oeste

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir