eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Toy Story 4: La familia del acróbata Evel Knievel demanda a Pixar por Duke Caboom

Toy Story 4: La familia del acróbata Evel Knievel demanda a Pixar por Duke Caboom

Los familiares y abogados del artista afirman que han usado la temática y los detalles de la figura del motorista sin su permiso en una flagrante vulneración de los derechos de imagen.
Toy Story 4: La familia del acróbata Evel Knievel demanda a Pixar por Duke Caboom
·

Pixar y Disney tienen un problema. Lo que podría haber sido un homenaje a una de las figuras norteamericanas más famosas, el estadounidense Evel Knievel, ha acabado en violación de copyright. La familia del motorista Evel Knievel, representados por los hijos del mismo Knievel, han demandado al estudio a cuenta del uso indebido de la imagen de su padre en la figura del juguete Duke Caboom, el personaje de Toy Story 4.

Un personaje carismático al que le ponía voz Keanu Reeves

Pixar y Disney diseñaron este juguete inspirándose en los movimientos, la figura y el estilo de Evel Knievel, pero como destacan en Entertainment Weekly, la demanda asegura que la película trasgrede el homenaje para ser una copia y una vulneración de derechos clara. "Nunca he visto a los ejecutivos de Disney haciendo cola y preparándose para subir a una moto y saltar por encima de 13 autobuses, ni recuerdo a muchos pilotos canadienses temerarios de los 70", remarca Kelly Knievel, hijo mayor del acróbata motorizado al citado medio. "Aunque tenemos claro que Disney usará a sus legiones de ‘abogados Mickey Mouse’ para proteger agresivamente su propiedad intelectual, no nos pidieron permiso para usar a Evel Knievel en ningún momento", remarca sobre el personaje interpretado por Keanu Reeves en el film de animación.

Disney hizo cambios sutiles en el diseño del personaje, y le cambió la nacionalidad

No es una demanda millonaria. De hecho, es bastante modesta. Los familiares de Evel Knievel exigen 75.000 dólares (64.453 euros) en concepto de indemnización por usar la imagen del motorista, pero se trata de una minucia en relación a lo que reclaman: los royalties por la figura de acción, que copiaba un juguete real de Knievel lanzado en 1973 y que fue todo un éxito. Los portavoces y representantes de Disney niegan que esto tenga una base real, y rechazan comentar de forma directa lo que ellos consideran que es una polémica artificial. "Las acusaciones no tienen base sólida, y estamos dispuestos a defendernos vigorosamente en los tribunales", concluían. El temerario Evel Knievel, un motorista capaz de realizar las más variadas acrobacias como intentar superar todas las fuentes del casino Caesar’s Palace de Las Vegas y que saltó el cañón Snake River de Idaho en 1974, es uno de los iconos pop más míticos de los años sesenta y setenta.

demanda
duke caboom

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir