eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Forrest Gump: Tom Hanks pagó de su bolsillo una de las secuencias más míticas

Forrest Gump: Tom Hanks pagó de su bolsillo una de las secuencias más míticas

El actor ha confesado que se encargó de financiar toda la carrera por Estados Unidos que emprendía su personaje en el film de Robert Zemeckis. Paramount Pictures les ofreció royalties por la taquilla.
Forrest Gump: Tom Hanks pagó de su bolsillo una de las secuencias más míticas
·

Forrest Gump se estrenó en 1994 siendo una de las películas más importantes de aquel año. El film de Robert Zemeckis se convirtió en un fenómeno cultural sin precedentes, siendo la segunda película más taquillera detrás de El rey león y consiguiendo arrasar en los Oscar, con estatuillas a la mejor película, mejor director y mejor actor para Tom Hanks., su gran protagonista. Ahora es Hanks el que confirma que, durante el rodaje, Paramount Pictures tuvo serias dudas de la viabilidad del proyecto e hizo que una de las secuencias fuera financiada por el propio actor y el realizador (vía Cinemanía).

Un film que parecía destinado al fracaso pero que se convirtió en un símbolo

Paramount tenía serias sobre Forrest Gump. De hecho, creían que iba a ser un auténtico traspiés en la taquilla, pues sus costes no hacían más que aumentar con el paso de los meses. Era uno de sus baches cinematográficos difíciles de superar. Según ha explicado Tom Hanks en declaraciones recogidas por In Depth with Graham Bensinger, en uno momento del rodaje tuvo que pagar él mismo dos escenas de Forrest Gump después de que el estudio se negase a aumentar el presupuesto para incluir nuevas localizaciones para la historia. Una de ellas, curiosamente, fue una de las más icónicas del film: la carrera de Forrest por todo Estados Unidos.

"Zemeckis me dijo: ‘Vale, esta carrera va a costar X dólares’. No era barata. Y respondí: ‘Vale’. Me dijo: 'Hagamos algo. Tú y yo vamos a dividirnos la cantidad, y vamos a dársela a Paramount'", comentaba el actor. "De esta forma, les dimos el dinero y podíamos rodar lo que queríamos. Pero a cambio, le exigimos al estudio que tenían que compartir los beneficios del film en taquilla en un porcentaje más alto de lo que estipulado en un principio. ‘Fabuloso, genial, hecho’, nos respondieron desde el estudio. Así que fue un trato que fue genial para nosotros también", añade. Es decir, Hanks y Zemeckis pagaron las escenas a cambio de mayores royalties en taquilla. Y la jugada fue perfecta. Según cuentas de Hanks, gracias al trato ganaron unos 65 millones de dólares extra.

Hanks y el director ganaron 65 millones de dólares tras el nuevo acuerdo con Paramount Pictures

El papel de Hanks acabó por calar muy hondo en el imaginario colectivo. Para muchos es el rol de referencia del actor, aunque el propio intérprete confiesa que le costó muchísimo encarnar a Forrest durante los primeros compases del rodaje. De hecho, lo pasó bastante mal porque no encontraba el tono necesario. "Un día, Robert se acercó a mi y me dijo 'mira, sé lo que intentas hacer. Sé lo nervioso que estás, pero no vamos a usar nada de estos tres días porque no creo que lo tengas. Aún no tienes al personaje… No te esfuerces tanto'", confiesa. Y en ese momento, tras asimilar que tenía que trabajar más los gestos, la forma de hablar o actuar de Forrest, todo cambió. El resto, como se dice, es historia.

forrest gump
robert zemeckis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir