Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Equal: Un documental sobre la lucha LGTBQ+ en Estados Unidos

Equal: Un documental sobre la lucha LGTBQ+ en Estados Unidos

HBO Max da cabida a este documental que llegará dividido en cuatro partes. Se estrena el 22 de octubre, poniendo la lupa en la lucha por los derechos homosexuales en EE.UU.
Equal: Un documental sobre la lucha LGTBQ+ en Estados Unidos
·

Síguenos

Equal es el nombre que recibe el documental dramatizado que nos sumerge en la lucha por los derechos LGTBQ+ en Estados Unidos. Debutará en HBO Max el próximo 22 de octubre, plataforma que se espera que se ponga en marcha en España a lo largo de 2021. Estará dividido en cuatro partes, y ya hemos podido disfrutar de un primer avance de este recorrido por la historia:

Equal, la lucha de entonces

PUBLICIDAD

Narrado por el ganador del Emmy Billy Porter, el documental dramatizado Equal pone la lupa en los acontecimientos que produjeron los disturbios de Stonewall en 1969, un levantamiento que se menciona con asiduidad cuando se habla de la lucha de Estados Unidos por los derechos de las personas no normativas. El elenco está compuesto por Samira Wiley, Cheyenne Jackson, Anthony Rapp, Shannon Purser, Heather Matarazzo, Sarah Gilbert, Jamie Clayton, Isis King y Gale Harold.

De esta manera, Equal combina el material de archivo y las representaciones dramatizadas para relatar el movimiento de los derechos LGTBQ+ en Estados Unidos en el siglo XX, donde se destacarán tanto figuras importantes como momentos históricos. Los episodios se dividen en cuatro y son los siguientes:

  • El nacimiento de un movimiento
  • Este episodio explorará el surgimiento de las primeras organizaciones LGTBQ+ en Estados Unidos, como la Sociedad Mattachine y las Hijas de Bilitis en Los Ángeles y San Francisco, respectivamente.

  • Pioneros transgénero
  • La segunda parte narra la experiencia trans del siglo XX, encabezada por los disturbios en la cafetería Compton de 1966 en San Francisco.

  • ¡El negro es hermoso, lo gay es bueno!
  • En este tercer episodio se deja patente el apoyo de la comunidad negra al creciente movimiento de los derechos civiles LGTBQ+, compartiendo presencia en las diferentes protestas del país.

  • Stonewall: de la rebelión a la liberación
  • El cuarto episodio hace alusión al movimiento antes mencionado, de finales de los años 60, que dio comienzo al Orgullo que se celebra todos los años.

    HBO Max: El streaming de WarnerMedia

    La nueva plataforma de streaming de WarnerMedia se puso en marcha el pasado mes de mayo en Estados Unidos, presumiendo de ofrecer un catálogo de más de 10.000 horas de contenido. Su expansión global se espera que se produzca en 2021, momento en el que se espera que se ponga en marcha en Latinoamérica y Europa. Su precio es de 14,95 dólares al mes. Podéis encontrar todos los detalles por aquí.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    equal
    hbo max
    lgtbq
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Series

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir