eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La precuela de Juego de tronos sigue prevista para 2022

La precuela de Juego de tronos sigue prevista para 2022

'House of the Dragon' llegará a HBO en 2022 según ha confirmado el presidente de la compañía, Casey Bloys. La serie se centrará en el auge y caída de la Casa Targaryen.
La precuela de Juego de tronos sigue prevista para 2022
·

HBO sigue pensando en ampliar su universo de fantasía medieval. Tras el éxito sin precedentes de Juego de tronos, la serie de televisión basada en las novelas de George R.R. Martin de la saga Canción de hielo y fuego, la cadena de pago desea continuar con una fórmula similar. La serie creada por David Benioff y D.B. Weiss consiguió lo imposible, aunando un triunfo en crítica y público que se tradujo en más de 58 premios Emmy a lo largo de sus ocho temporadas y millones de espectadores entregados y fieles. Ahora el jefe programación de HBO, Casey Bloys, ha recalcado que pese a la pandemia y los retrasos generalizados, House of the Dragon, la precuela de Juego de tronos, llegará en 2022.

Una serie que nos narrará el auge y caída de la Casa Targaryen

La serie ha tenido un camino un tanto complejo. House of the Dragon se anunció casi a finales del año pasado, justo después de que la otra precuela que había en marcha de Juego de tronos -bautizada como La Larga Noche por el escritor George R.R. Martin- se cancelara sin remisión al no encontrar una forma interesante de darle forma. La cadena de cable no se quedó de brazos cruzados y decidió buscar una alternativa, dando luz verde a otra de las ideas. Basándose en el libro Fuego y Sangre, se desarrolla aproximadamente unos 300 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos, y sigue los devenires que enfrenta la dinastía Targaryen. De esta forma, se comenzará con su conquista y unificación de Poniente, su periodo de reinado y su caída en desgracia luego de luchas intestinas, guerras civiles y problemas varios.

Son casi 140 años de historia de los Targaryen, un caldo de cultivo ideal para construir una serie spin-off o sucesora del éxito de HBO que sea capaz de ofrecer a los fanáticos material con el que disfrutar en televisión. Bloys, en declaraciones a Deadline, ha querido asegurar que la serie llegará en 2022, destacando el casting ya está en marcha y que la intención de la compañía no es otra que la de repetir su apuesta por el universo de fantasía de Martin, ahondando en buenos valores de producción y en las grandes historias. El director de programación de HBO ha querido reforzar sus palabras al confirmar que shows como Succession, Bad Education y Watchmen son el ejemplo perfecto de que el futuro de la programación está asegurado.

HBO quiere repetir el éxito de Juego de tronos al contar con buenos valores de producción, buenas historias y grandes profesionales

Ryan Condal será el showrunner de esta serie, que volverá a contar con el cineasta Miguel Sapochnik, que dirigió episodios tan sonados de Juego de tronos como La batalla de los bastardos o La larga noche. Sapochnik, además, dirigirá varios episodios de la precuela, confirmándose así que el apartado técnico seguirá en buenas manos. Se espera que House of the Dragon tenga 10 episodios.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir