eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Primeros detalles del cómic de High Republic

Star Wars: Primeros detalles del cómic de High Republic

La saga galáctica completa su traslación a una nueva época histórica presentándonos a Keeve Trennis, una caballero Jedi dispuesta a sobrevivir y llevar la paz a la galaxia en las viñetas.
Star Wars: Primeros detalles del cómic de High Republic
·

Star Wars ha presentado los primeros detalles, la portada y el interior de su nuevo cómic basado en The High Republic, la nueva saga galáctica ambientada en la República del universo de Lucasfilm. Protagonizada por Keeve Trennis, una joven padawan, observaremos su paso de aprendiz a caballero, siempre buscando la paz y la integración de todas las especies de la galaxia en la edad dorada de la República.

Las cuatro primeras páginas y la portada

Marvel y Star Wars han presentado las primeras cuatro páginas, así como revelando por primera vez el equipo creativo detrás del trabajo de guion de Cavan Scott. De esta forma se confirma Ario Anindito es el dibujante de la serie y Mark Morales actúa como su entintador, mientras que la portada presentada es una nueva muestra del excelente potencial de Phil Noto. Scott habría elegido personalmente a esta pareja de dibujantes, y según ha confirmado a StarWars.com, se siente más que emocionado de ver a sus personajes cobrar vida. "Las páginas que el equipo de arte ha estado armando para esta historia son simplemente hermosas. Keeve es exactamente como me la imaginé. No, en realidad es mucho más. Las expresiones faciales que Ario le ha dado en estas primeras páginas ayudaron a dar vida a la forma en que su personaje respondía a los eventos e historias que vivirá en números posteriores. Eso es lo que me encanta de los cómics. Es una verdadera colaboración", explicaba.

Si bien Scott es un recién llegado a la industria de los cómics -ha trabajado en otros medios antes-, demuestra que ha comprendido las propias herramientas del medio. Y lo cierto es que The High Republic, en esta primera serie de cómics, tiene miga. Observamos en sus primeras páginas cómo Keeve Trennis reside en el planeta Shuraden, meditando, intentando sentir una perturbación cercana que le da mala espina. Sin embargo, la amenaza se revela como su propio Maestro Jedi Sskeer, quien la está entrenando en el combate con sables de luz. Trennis lucha con un sable de doble hoja, de una manera bastante acrobática, defendiéndose de los envites de su maestro.

La publicación está en blanco y negro porque todavía no ha completado su trabajo final, se hará esperar. Aún faltan unos meses para los libros y cómics de High Republic, que se esperan para principios del 2021. Es curioso cómo está enfocando Disney el asunto, pues en este mismo tebeo observamos a la protagonista principal del libro de Charles Soule Light of the Jedi (Avar Kriss). ¿Cuál es su conexión con Trennis y Sskeer y cómo se involucrará en su historia? Star Wars: The High Republic se define como una epopeya editorial ambientada unos 200 años antes de los eventos de Star Wars: La amenaza fantasma, que contará con múltiples creadores, escritores y dibujantes, todos ellos coordinados por Lucasfilm y algunos de los expertos en la materia.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir