eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Virtual Hero: La serie de ElRubius se cancela y no tendrá temporada 3

Virtual Hero: La serie de ElRubius se cancela y no tendrá temporada 3

Movistar+ decide no renovar la adaptación de las aventuras en formato cómic del conocido youtuber y streamer de videojuegos. La cadena estrenó la segunda tanda de capítulos el pasado febrero.
Virtual Hero: La serie de ElRubius se cancela y no tendrá temporada 3
·

Movistar+ ha anunciado sus planes de no seguir con Virtual Hero, la serie de animación protagonizada por ElRubius y basada en unos populares libros y cómics para adolescentes. Virtual Hero, que estrenó una segunda temporada el pasado febrero, ha confirmado que no continuará con la producción en una hipotética tercera tanda de episodios, informan desde Espinof.

Una decisión premeditada

"Es un proyecto que para nosotros fue muy especial por el género que exploraba, por cómo lo tratábamos y por el trasvase a la ficción de Rubén. Contamos lo que queríamos y la historia creemos que quedó en un buen punto para dejarla ahí", explicaba Rafael Taboada, ejecutivo de contenidos en Movistar+ a la página web española Fuera de Series. "El universo del cómic en el que se basa es muy rico y pueden surgir oportunidades de continuar en el futuro, pero de momento ahí lo dejamos", matizaba el director creativo responsable de contenidos en la plataforma española. Curiosamente, si bien no habrá tercera temporada, parece que se abre la puerta a algún tipo de serie o producto audiovisual derivado del rico universo manganime del conocido y exitoso youtuber.

La estrategia de Movistar+ en los últimos años es la de armarse con contenido original con sabor español, dando pie a series y producciones patrias y creando un catálogo único con capacidad de diferenciación con respecto a otras plataformas. Sin embargo, en los últimos meses parece haber dado carpetazo a diferentes ficciones y series young adult, un género en liza. Hace unos días, anunciaba que SKAM España, la serie dramática adolescente estrenaría su última temporada. Habrá que ver si Paraíso o Los espabilados, así como otras producciones futuras, podrán rellenar ese hueco que la plataforma de pago necesita para llegar al más amplio espectro de público posible.

movistar plus+
virtual hero

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir