eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon cancela la serie de Hernán Cortés con Javier Bardem por el coronavirus

Amazon cancela la serie de Hernán Cortés con Javier Bardem por el coronavirus

'Cortés y Moctezuma', con gran presencia española, iba a contar con actores como Gael García Bernal y la supervisión de Spielberg y su productora Amblin. Amazon ha decidido cerrar el grifo.
Amazon cancela la serie de Hernán Cortés con Javier Bardem por el coronavirus
·

Si en Hollywood la pandemia de coronavirus ha causado estragos, la pequeña pantalla no se libra. Las principales productoras y cadenas de televisión, así como las plataformas de streaming más predominantes, han comenzado a cancelar shows y temporadas de algunas de sus apuestas más costosas. Netflix metió tijera a shows pequeños sin apenas tirón y a producciones más grandes como ya os comentábamos hace unos días en lo referido a Altered Carbon. Ahora ha sido Amazon, que a través de Amazon Prime Video, ha cancelado la serie con sabor español Cortés y Moctezuma, una miniserie de cuatro capítulos que iba a estar protagonizada por Javier Bardem.

El presupuesto y la pandemia han causado una tormenta perfecta en el proyecto

El presupuesto y la pandemia de coronavirus han sido los dos factores que han llevado a la división audiovisual de la empresa de Jeff Bezos a cerrar el grifo a la serie que estaba destinada a ser su gran apuesta para 2021. "Debido a las limitaciones en la producción creadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no podemos seguir adelante con la producción de nuestra serie Cortés y Moctezuma", comentaban de forma oficial a medios como Deadline. "En el clima actual, desgraciadamente no hay no hay manera de remontar la producción en un futuro cercano para llegar a la escala y nivel de producción que se tenían pensado y que la serie se merece", matizan. De hecho, es lógico.

En el nuevo mundo, y nunca mejor dicho, los rodajes de las series requieren complejas medidas de higiene sanitaria, controles y auditorías que garanticen la salud del personal y los actores o actrices implicados. Hace unas horas, conocíamos el positivo de Robert Pattinson en The Batman, y es un rodaje con medidas que superan los 9 millones de dólares en inversión por parte de Warner Bros. Una serie de Amazon de esta escala, sin llegar a las cifras de la major, debería rondar números similares. Además no hay que olvidar que se trata de una idea y un proyecto de Steven Spielberg orquestado a través de Amblin, y nos iba a narrar la relación entre el conquistador y Moctezuma, el gobernador y máximo regente de Tenochtitlan. La idea era contarla en una película, pero Amazon quiso darle el tratamiento de una miniserie.

La producción iba a contar con Javier Bardem como Hernán Cortés, Gael García Bernal y Diego Luna, así como con un guion firmado por Steven Zaillian

La producción iba a contar con Javier Bardem como Hernán Cortés, Gael García Bernal y Diego Luna, así como con un guion firmado por Steven Zaillian (El irlandés, La lista de Schindler). Aunque el proyecto está cancelado, Amazon no cierra del todo la puerta. "No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie, y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro", concluían en su comunicado. Amazon ya produjo Hernán, una serie que fue bien recibida por el público y la crítica.

covid-19
hernán cortés
javier bardem

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir