eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg, a los 103 años de edad

Fallece Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg, a los 103 años de edad

El padre del conocido cineasta, responsable e ingeniero en la General Electric, ha fallecido por causas naturales tras romper la barrera de los 100 años.
Fallece Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg, a los 103 años de edad
·

Steven Spielberg ha perdido a su padre. Según informa Variety, Arnold Meyer Spielberg ha fallecido a los 103 años de edad por causas naturales. El cineasta se ha despedido de su progenitor con unas emotivas palabras, que han sido recogidas por las cuentas oficiales de Amblin, productora del responsable de películas como Parque jurásico.

Un ingeniero eléctrico de gran trayectoria

"Eres nuestro corazón, eres nuestro hogar", se despedía el propio Spielberg. Arnold Meyer Spielberg trabajó durante varias décadas como ingeniero en General Electric, estando rodeado de la ciencia y la tecnología desde bien pequeño. "Cada vez que veo una PlayStation, cada vez que miro un smartphone, la calculadora más pequeña posible o un iPad, veo a mi padre y pienso que él y un equipo lleno de genios fueron quienes empezaron todo esto", comentaba el director en el citado medio.

"Cada vez que veo un móvil o un iPad, veo a mi padre y al equipo de genios que empezaron todo esto"

Arnold nació en 1917 en Cincinnati (Ohio), y tras una adolescencia y una infancia en la que cultivó su pasión por la electrónica, en 1941 se alistó al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo como operador de radio y jefe de comunicaciones en el escuadrón B.25 en la India. Jubilado desde julio de 1991, pasó los últimos años de su vida colaborando como consultor y asesor de diferentes empresas de tecnología como IBM y fundaciones de alto nivel como USC Shoah Foundation o el Instituto de Historia Visual y Educación fundado por Steven Spielberg en 1994 tras el rodaje de La lista de Schindler y en la que se trabaja activamente por mantener la memoria de los supervivientes del Holocausto.

arnold spielberg

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir