eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El cómic 'El largo Halloween' de Batman se hará película de animación

El cómic 'El largo Halloween' de Batman se hará película de animación

La celebrada novela gráfica, una de las más conocidas y celebradas del hombre murciélago, se adaptará en formato película de animación según ha confirmado DC Cómics.
El cómic 'El largo Halloween' de Batman se hará película de animación
·

DC ha ido con todo. En DC Fandome, el evento virtual que ha dado detalles del futuro de la editorial en términos de cómics, juegos, películas o series, también ha habido espacio para el cine de animación. Si bien Batman, con la adaptación a cargo de Matt Reeves y Robert Pattinson se ha llevado la palma y la atención, la animación tendrá su ración del hombre murciélago con la adaptación de El largo Halloween para formato doméstico.

Una de las historias que inspiró a Christopher Nolan

El largo Halloween es considerado ampliamente como uno de los mejores cómics del superhéroe. Con un fuerte énfasis en el ámbito detectivesco, nos lleva a los inicios de Wayne como Batman en una Gotham que parece estar a merced de una especie de oleada de asesinatos y crímenes cometidos por algunos de los principales villanos de la ciudad. En este escenario, únicamente un extraño asesino en serie podrá ayudar a Gordon y a Bruce Wayne a detener la vorágine. Escrita por Jeph Loeb y dibujada por Tim Sale, se publicó en 1996 y desde entonces, junto a su segunda parte, Victoria oscura, se ha considerado como una de las obras magnas del personaje. Hasta tal punto, que tanto Christopher Nolan como David Goyer se sintieron muy inspirados por ella para diseñar Batman begins y El caballero oscuro.

Durante la DC FanDome, Matt Bomer confirmó que DC Cómics y Warner Bros. están produciendo la versión animada de El largo Halloween para el formato doméstico. La primera parte se estrenará el verano que viene con la voz de Kevin Conroy como Batman, mientras que su segunda entrega llegará a finales de 2021 o principios de 2022. No han dado más detalles, pero ha que destacar que este tipo de versiones son muy fieles a sus cómics originales, destacando El regreso del caballero oscuro, La broma asesina o similares, que toman las viñetas y las llevan a la pantalla con gran soltura casi recuadro por recuadro -aunque en el caso de la historia centrada en el Joker esto es bastante discutible-. En este ámbito, os recordamos que Hijo rojo también recibirá este tratamiento.

el largo halloween

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir