eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los túneles de alta velocidad con los que Elon Musk quiere revolucionar las ciudades

Los túneles de alta velocidad con los que Elon Musk quiere revolucionar las ciudades

El fundador de Paypal y Tesla quiere revolucionar el transporte urbano.
Los túneles de alta velocidad con los que Elon Musk quiere revolucionar las ciudades
·

Todo empezó en diciembre, cuando Elon Musk, fundador de Paypal e impulsor de Tesla, SpaceX y otras industrias tecnológicas más, se quejó del tráfico en un tweet y dijo que iba a construir una máquina de hacer túneles.

La gente le respondió y retuiteo, tomándole medio en serio, medio en broma. Las bromas terminaron cuando en abril de este año The Boring Company, su nueva compañía (que es un curioso juego de palabras entre aburriendo y taladrando), publicó un vídeo en el que profundizó (y nunca mejor dicho) en la idea de Musk: dotar a las ciudades de túneles de alta velocidad para agilizar el tráfico.

Según podemos ver en el vídeo, la idea es que las grandes avenidas y rutas de las ciudades se conviertan en túneles de alta velocidad, para luego emerger tranquilamente en las calles cercanas a donde queremos ir. Todo esto combinaría un sistema de túneles con transportadores, junto con un sistema de ascensores. ¿Ciencia ficción?

No.

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Musk ha publicado este vídeo en su cuenta de Instagram, mostrándonos cómo funcionarían estos ascensores que conectarían las calles "normales" con la red de túneles de alta velocidad. ¿Cuánto tardaremos en ver una ciudad que apuesta por este sistema?

The Verge

transporte

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir