eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Owl House: Disney presenta a su primera protagonista bisexual

The Owl House: Disney presenta a su primera protagonista bisexual

Disney España apostará por la diversidad sexual y la inclusión con una nueva protagonista en The Owl House, la esperada obra de Dana Terrace.
The Owl House: Disney presenta a su primera protagonista bisexual
·

Disney sigue apostando por la inclusión y la diversidad entre los protagonistas de sus historias. Walt Disney Pictures ha sido criticada hasta la saciedad por el diseño de historias tóxicas, personajes femeninos supeditados a los intereses románticos y otros contextos o constructos sociales, pero parece que en los últimos años ha tomado la delantera para reparar algunos de estos errores o comportamientos poco recomendables. Mientras Star Wars y Marvel avanzan lentamente en este aspecto, la empresa del ratón es más permisiva en series de animación como The Owl House, que romperá barreras para la representación LGTBIQ+ con una protagonista bisexual.

Así es Luz Noceda: una adolescente bisexual

La nueva serie animada estrenada en Disney Channel, que se estrenó el pasado 8 de enero, tiene a Luz Noceda, una joven que descubre la entrada a una nueva dimensión, como su primera protagonista bisexual en la historia. Esta joven, que intenta ser bruja, siempre se ha sentido por los hombres, pero en los últimos capítulos ha ido enamorándose de otra joven bruja, Amity Blight. El detalle no ha pasado desapercibido para los seguidores de la serie. La creadora de la serie, Dana Terrace, ha querido explicar la cuestión y destacar qué ha intentado hacer con la producción y su diseño de personajes realistas a través de la representación queer.

"Durante el desarrollo de la serie fui muy abierta sobre mi intención de poner niños 'queer' en el elenco principal", explica en Twitter, confirmando que se encontró con algunos obstáculos, pero que nunca llegó a cambiar sus ideas ni ocultarlas. "Soy una mentirosa muy mala", comenta. "No podría hacer una representación oscura o escondida. Cuando me dieron luz verde para empezar la serie, varios líderes dentro de Disney me dijeron que no podría representar de ninguna forma relaciones bisexuales o gays en el canal", matiza ante la dura barrera que se encontró en la compañía.

"En Disney me dijeron que no podría representar de ninguna forma relaciones bisexuales o gays"

"¡Soy bisexual! Deseaba escribir un personaje bisexual, ¡demonios! Por suerte, mi tozudez hizo que el asunto valiese la pena y ahora tengo mucho apoyo del actual liderazgo de Disney", concluía Terrace, que ha alegrado a la comunidad LGTBIQ+ al encontrar un nuevo ídolo en una serie de animación con el que poder normalizar y representar consecuentemente la realidad que vivimos.

dana terrace
lgtbi
the owl house

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir