eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Santiago Segura acumula más de 4 millones de euros con su nueva comedia

Santiago Segura acumula más de 4 millones de euros con su nueva comedia

Padre no hay más que uno 2 debutó en la taquilla española el pasado 31 de julio, convirtiéndose en todo un éxito que ha servido para paliar los daños de la pandemia.
Santiago Segura acumula más de 4 millones de euros con su nueva comedia
·

Santiago Segura ha sido el hombre encargado de reavivar la taquilla española por todo lo alto: el pasado 29 de julio se estrenaba Padre no hay más que uno 2, secuela de la película del pasado 2019. En menos de dos semanas, ha conseguido recaudar ya más de 4 millones de euros según los datos arrojados por Europa Press de ComScore Movies Spain. "El cine ha bajado un 85 o 90% en taquilla. Ningún negocio aguanta eso", comenta el director en declaraciones recogidas por El Español. "Yo he querido darle al cine cuanto antes el producto que necesita para seguir subsistiendo".

Padre no hay más que uno 2 salva la taquilla española

En un mundo azotado por la pandemia del coronavirus, que ha tenido como consecuencia el cierre de lugares públicos, las salas de cine estaban nadando a contracorriente para lidiar con esta terrible situación: Hollywood se olvidaba ya de la temporada de verano y alertaba de catastróficas pérdidas. Mientras en el horizonte de los lanzamientos internacionales encontramos películas como Tenet de Christopher Nolan o Dune de Denis Villeneuve, lo cierto es que ha sido una película española la que ha ayudado a avivar la taquilla veraniega de nuestro país: Padre no hay más que uno 2, dirigida por Santiago Segura, que también encabeza el reparto.

Si bien la semana pasada había recaudado ya más de 3 millones de euros, lo cierto es que tras el fin de semana ha conseguido alcanzar la marca de los 4 millones de euros. Además, ha disfrutado de un mejor estreno que la primera: ingresó 460.000 euros en su primer día de estreno, según los datos ofrecidos por Comscore. Santiago Segura ha querido aprovechar este momento de éxito para recordar que los cines, en contra de lo que pueda suceder en bares y discotecas, no son un lugar peligroso: "En el cine miras hacia delante, no hablas y hay distancia social", expresa el director en la entrevista concedida a El Español. "Es uno de los sitios más seguros. No ha habido ningún rebrote en los cines y es el momento de volver a las salas", anima el director.

"El cine es uno de los sitios más seguros"

Coincidiendo con el estreno de Padre no hay más que uno 2, ComscoreMovies apuntaba también un dato alentador: la taquilla creció en más de un 165% respecto a semanas anteriores, siendo La caza, Scooby! o Voces otras producciones que igualmente han ayudado a respirar de alivio a las multisalas. Mientras tanto, el 26 de agosto podremos disfrutar de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, que se espera que atraiga consigo un repunte de la asistencia a los cines.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    españa
    padre no hay más que uno 2
    santiago segura

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir