eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Killers of the Flower Moon de Scorsese comenzará a rodarse en 2021

Killers of the Flower Moon de Scorsese comenzará a rodarse en 2021

Acompañado por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, el veterano cineasta nos invitará a conocer la brutal y sangrienta historia de los Osage. Apple se queda la película.
Killers of the Flower Moon de Scorsese comenzará a rodarse en 2021
·

Killers of the Flower Moon es la próxima película que disfrutaremos de Martin Scorsese, y ya conocemos cuándo comenzará a cobrar forma: en febrero de 2021 arrancará el rodaje de la producción. Lo cierto es que la grabación se iba a poner en marcha el pasado mes de marzo, pero con los distintos países del mundo - incluido España - lidiando con la pandemia del coronavirus, se decidió suspender estas tareas tal y como ha sucedido con otras producciones de Hollywood. Finalmente, será el próximo año cuando conozcamos esta terrible historia de los Osage.

Killers of the Flower Moon con DiCaprio y De Niro

Tal y como informa IndieWire, la Nación Osage se prepara para un rodaje de 16 semanas que estará localizado en Oklahoma en febrero del próximo año. Descrita por el propio Martin Scorsese como un western localizado en los años 90, esta película nos permitirá conocer a este pueblo nativo de los Estados Unidos: "La película trata, principalmente, sobre los Osage: una tribu india a la que se le concedieron unas tierras penosas, aunque ellos las adoraban porque estaban convencidos de que los blancos nunca estarían interesados en ellas", explicaba el cineasta hace unos meses, cuando se presentó el proyecto. "Después, descubren petróleo y, durante unos diez años, los Osage se convierten en las personas más ricas del mundo, per capita".

La película está basada en el libro Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI, escrito por David Grann. La trama se enredará una vez que los Osage descubren el llamado oro negro bajo sus tierras: cuando empieza a ser noticia que los Osage poseen esta riqueza, empiezan a ser aniquilados. Este se convertirá entonces en uno de los primeros casos del recién formado FBI. Tal y como se informó desde Osage News, Killers of the Flower Moon contará con varios miembros nativos americanos en su equipo: "Artesanos, cocineros, hablantes del idioma, propietarios de viviendas, terratenientes..." Además, Scorsese planea filmar en muchos lugares históricos de los Osage.

Los Osage serán los protagonistas de esta historia

Scorsese se rodeará por sus colaboradores habituales, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, que se encargarán de encabezar el reparto de la película. Se preparan para un rodaje muy "delicado", tal y como adelantó el director de fotografía Rodrigo Prieto: debido a las circunstancias del COVID-19 y a que Scorsese se encuentra entre la población de riesgo, el proceso de grabación vigilará de cerca que se cumplen con las medidas de seguridad.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    killing of the flower moon
    martin scorsese
    robert de niro

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir