Las grandes producciones de Hollywood vuelven una vez más a los sets de rodaje después de que el coronavirus las dejara pausadas, aunque bajo unas estrictas medidas de seguridad que en ocasiones ha requerido de un gran desembolso de dinero por parte de las compañías cinematográficas. Prevista para debutar en España en 2021, Killers of the Flower Moon es la nueva película que prepara Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, para Apple. El director de fotografía del filme, Rodrigo Prieto, ha compartido cuál es el enfoque que requiere "la nueva normalidad" a la hora de abordar un rodaje en medio de la pandemia del coronavirus.
Killers of the Flower Moon en la nueva normalidad
Rodrigo Prieto ha trabajado recientemente en el videoclip de la canción Cardigan de Taylor Swift, y esta primera toma de contacto con su trabajo tras el confinamiento le ha hecho aprender alguna que otra cosa que tendrá en cuenta cuando se disponga a abordar el rodaje de Killers of the Flower Moon. En declaraciones compartidas con Vanity Fair, Prieto ha querido abordar lo difícil que fue grabar este vídeo musical de Swift, debido a los requisitos de seguridad. Aunque, eso sí, sostiene que estas precauciones son dignas de tener en cuenta: "Debemos asegurarnos de que todos cumplamos con todas estas políticas", sostiene, con el fin de evitar que nadie se ponga enfermo.
Según el director de fotografía, la dificultad del proceso de grabación no reside en sí en las medidas de seguridad: en el caso de Killers of the Flower Moon, es el hecho de estar trabajando con un director como Martin Scorsese, que se encuentra entre las personas de "alto riesgo" por el COVID-19. Es por eso que Prieto considera que el rodaje de esta película será "muy delicado".
“Ciertamente, esa película también será muy delicada porque, bueno, incluso Martin Scorsese que es el director, tiene asma. Así que tenemos que tener mucho cuidado con él”, dijo Prieto. "Ese es el tipo de cosas que aprendí en el vídeo que creo que seguiré aplicando, especialmente en una película como esa. No queremos que De Niro ni nadie toque nada en este momento".
Killers of the Flower Moon está basada en la novela de David Grann, permitiendo a los espectadores conocer a los nativos de la tribu Osage en Estados Unidos. Los miembros de esta comunidad, una de las más ricas del territorio, empiezan a ser asesinados uno a uno en misteriosas circunstancias. Este hecho propiciará una investigación por parte de un recién formado FBI, bajo el mando de J. Edgar Hoover. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, el filme quedará acogido bajo las alas de Apple.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!