eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Martin Scorsese ofrece los detalles de Killers of the Flower Moon

Martin Scorsese ofrece los detalles de Killers of the Flower Moon

'Creemos que es un Western', es la descripción que ofrece el veterano cineasta. La película está basada en la novela de David Grann, que narra la matanza de los Osage.
Martin Scorsese ofrece los detalles de Killers of the Flower Moon
·

"Ocurrió en Oklahoma entre 1921 y 1922", son las palabras de Martin Scorsese poniéndonos en situación sobre su nuevo proyecto, Killers of the Flower Moon; película que titubea a la hora de calificarla como "western". Después de todo, sería el primero de su carrera. Scorsese se ha encargado de ofrecer los primeros detalles de este proyecto, que contará con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro en los papeles principales.

Killers of the Flower Moon, la matanza de los Osage

La historia de esta película está basada en la novela de David Grann titulada Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI. Después de despedirse de los Oscar con 10 nominaciones para El Irlandés - aunque no se ha llevado ningún premio -, Martin Scorsese está listo para sumergirse en este oscuro capítulo de la historia de Estados Unidos. Durante una entrevista con el medio Premiere, el veterano director ha ofrecido una amplia descripción de lo que podemos esperar de Killers of the Flower Moon:

"Diríamos que se trata de un western. Ocurrió en Oklahoma entre 1921 y 1922. Por supuesto, hay cowboys; pero tienen coches aunque también monten a caballo. La película trata, principalmente, sobre los Osage: una tribu india a la que se le concedieron unas tierras penosas, aunque ellos las adoraban porque estaban convencidos de que los blancos nunca estarían interesados en él", explica Scorsese. "Después, descubren petróleo y, durante unos diez años, los Osage se convierten en las personas más ricas del mundo, per capita".

En una tierra que nadie quería, los Osage descubrieron petróleo y esa fue su perdición

A continuación, Scorsese continúa hablando sobre el triste desenlace de los Osage: "Al igual que sucedió con los Yukon y las regiones mineras de Colorado, los buitres desembarcan, el hombre blanco, los europeos llegan, y todo se pierde. Los bajos fondos tenían tal control sobre todo que era más probable ir a la cárcel por matar a un perro que por matar a un indio". Es entonces cuando el director pone la lupa sobre el curso de la civilización: "Es muy interesante pensar en el tipo de mentalidad que nos conduce a esto. La historia de la civilización se remonta a Mesopotamia. Los Hattis fueron invadidos por otro pueblo, desaparecieron, y después se dice que fueron asimilados o, más bien, absorbidos. Es fascinante ver esta mentalidad, que fue reproducida en otras culturas, a través de dos guerras mundiales y que es, por lo tanto, atemporal. Este es el tipo de película que vamos a intentar hacer".

En el libro de Grann, la investigación de los asesinatos de los Osage recae sobre los hombros del joven director del FBI, J. Edgar Hoover, y el comandante de Texas de aquel entonces, Tom White. Parece que Scorsese imaginaba a De Niro interpretando al criminal William "King of Osage Hills" Hale, mientras que DiCaprio encarnaría a Ernest Burkhart, sobrino de Hale. De momento, aunque la participación de ambos actores se ha confirmado, se desconoce cuáles serán exactamente sus papeles.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    killing of the flower moon
    martin scorsese
    robert de niro

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir