eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney: Sus acciones suben después de anunciar sus planes para Mulan

Disney: Sus acciones suben después de anunciar sus planes para Mulan

La película debutará en España el próximo mes de septiembre en Disney+, pero los suscriptores tendrán que pagar 29,99 dólares para poder verla. También se estrena en algunos cines.
Disney: Sus acciones suben después de anunciar sus planes para Mulan
·

Aunque la noticia ha pillado por sorpresa a los usuarios, lo cierto es que los inversores han aplaudido la decisión. En el día de ayer supimos que Mulan debutará el próximo 4 de septiembre en España, y tendremos dos maneras de poder verla: o bien en Disney+, donde tendremos que pagar 29,99 dólares; o bien en aquellas salas de cine que estén abiertas para ese entonces. The Walt Disney Company sostenía que este es un "caso único", pero lo cierto es que a los inversores les ha gustado esta estrategia de lanzamiento: las acciones de la Casa del Ratón han subido después del anuncio.

Mulan sube las apuestas en Disney

Desde Variety informan de que las acciones de The Walt Disney Company experimentaron un aumento del 10% durante la mañana del día de ayer. Justo en ese momento, desde Disney comunicaban a la prensa que Disney+ acababa de superar los 100 millones de suscriptores, después de comunicar en su reunión financiera que la plataforma de streaming había alcanzado los 60 millones durante el tercer trimestre de 2020. "Tanto por el éxito de Disney+ como por la necesidad (movida por el COVID-19), Disney se está moviendo para impulsar su estrategia de streaming a nuevos niveles de inversión y crecimiento", valora el analista Ben Swinburne de la firma Morgan Stanley.

De esta manera, Swinburne considera que la manera en la que Disney ha esbozado el estreno de Mulan es "un ejemplo interesante", sobre cómo la compañía utiliza su contenido premium para avivar su negocio direct-to-consumer. "Es una oportunidad que es bastante exclusiva de Disney", apunta Swinburne. A su vez, el analista de BMO Capital Markets Dan Salmon valoró el movimiento de Disney como una manera de actuar en función de los deseos de los inversores a largo plazo: "Inclinarse más rápido hacia el streaming".

Analistas e inversores aplauden la estrategia de Disney

Lo que sí ha resultado una rotunda sorpresa para los analistas es el anuncio de Star como una nueva plataforma de streaming: "Habíamos asumido que el dolor financiero de esta crisis actual haría a Disney adoptar una postura más conservadora en el corto plazo", escribió Michael Nathanson de MoffettNathanson, teniendo en cuenta que Disney ha registrado 3000 millones de dólares en pérdidas a causa de la pandemia. En este nuevo servicio, la Casa del Ratón busca incluir todo ese contenido que no tiene sitio en Disney+: los canales ABC, FX y Freeform, a los que se suman las producciones de FOX Searchlight y 20th Century Studios.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    liu yifei
    mulan
    niki caro

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir