eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune y el coronavirus: Así ha afectado la pandemia a la película

Dune y el coronavirus: Así ha afectado la pandemia a la película

El director Denis Villeneuve se hace eco de cómo ha sido el impacto del COVID-19 en el rodaje de la nueva versión de la novela de Frank Herbert. En España debuta el 18 de diciembre de 2020.
Dune y el coronavirus: Así ha afectado la pandemia a la película
·

Dune es la nueva versión de la epopeya de ciencia ficción firmada por Frank Herbert, que contará con Timothée Chalamet encabezando el reparto en el papel de Atreus. El filme está preparando su estreno en cines españoles para el próximo 18 de diciembre de 2020, pero no han sido pocas las dificultades que la pandemia del coronavirus ha brindado al rodaje. El director de la producción, Denis Villeneuve, ha sido el encargado de abordar cómo ha sido lidiar con esta situación. "Necesitaremos un sprint para terminar la película", confesó el cineasta.

Dune y la pandemia del coronavirus en el planeta Arrakis

Durante una entrevista reciente en Montreal para promocionar el Festival Internacional de Cine de Shanghai, Denis Villeneuve ha compartido cómo han gestionado el tiempo de la producción de la película Dune, que transportará a los espectadores al hostil planeta Arrakis, donde transcurre la historia de este largometraje. El director ha explicado que dividió el rodaje en dos etapas, y que se disponían a regresar para continuar con la segunda parte cuando la pandemia del coronavirus también provocó que pausaran las tareas de grabación:

"Estábamos a punto de terminar uno de los rodajes", empezó explicando Villeneuve. "La película estaba casi terminada. Dune se hizo de una manera inusual, es decir, hicimos el rodaje principal, y luego edité esa parte de la película y estaba planeando volver para filmar algunos elementos más tarde, porque quería reajustar la película; necesitaba tiempo, y es un lujo que tuve [antes de la pandemia]... Fue entonces cuando el virus llegó hasta Norteamérica cuando estábamos a punto de regresar para hacer esos elementos".

"Estábamos a punto de terminar uno de los rodajes"

Este mismo mes de agosto, tanto Villeneuve como el elenco y el equipo de rodaje se pondrán manos a la obra para ultimar la producción de Dune. El director se muestra confiado, pero es consciente de que las manecillas del reloj siguen adelante: "El impacto fue que destruyó mi agenda en este momento. Necesitaremos un sprint para terminar la película. Se nos permitió volver a rodar: volveremos a grabar esos elementos en unas pocas semanas, [las que] se suponía que habríamos rodado antes".

Si bien Villeneuve ha lidiado y sorteado los obstáculos que puede plantear el trabajo remoto, sí confiesa que ha echado de menos ciertas cosas a la hora de trabajar codo con codo con su equipo en persona: "Es posible editar a distancia con mi editor [Joe Walker], estando lejos el uno del otro, pero me he dado cuenta de lo diferente que es editar música con alguien de esta manera, y que necesitas estar en la misma habitación. Quiero decir, falta la interacción humana, la espontaneidad, la energía en la habitación. Realmente extraño no estar en la misma habitación con mi editor". Recordemos que la banda sonora de la película llega de la mano de Hans Zimmer.

Si todo sale bien, Dune debutará en la gran pantalla el próximo 18 de diciembre en cines. De hecho, es posible que los espectadores tengan ocasión de disfrutar de un primer adelanto con el reestreno de Origen en la gran pantalla. Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin y Jason Momoa son algunos de los nombres que acompañarán a Timothée Chalamet en esta nueva aventura espacial.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    denis villeneuve
    timtohée chalamet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir