eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sandman: Netflix habría fichado al director de episodios de Black Mirror

Sandman: Netflix habría fichado al director de episodios de Black Mirror

La serie basada en los cómics de Neil Gaiman empieza poco a poco a cobrar forma. Toby Haynes, que también ha trabajado en Doctor Who, se encargará de dirigir algunos episodios.
Sandman: Netflix habría fichado al director de episodios de Black Mirror
·

La ambiciosa serie de Sandman, basada en los cómics escritos por Neil Gaiman, empieza a cobrar forma bajo las alas de Netflix. El objetivo de la plataforma de streaming es comenzar a filmar este próximo otoño, y para ello ha comenzado a fichar a quienes se encargarán de estar tras las cámaras: parece que el cineasta británico Toby Haynes, que ha trabajado en series como Black Mirror y Doctor Who, será el encargado de dirigir algunos episodios de esta nueva producción.

Sandman tiene previsto comenzar su rodaje en otoño

Tal y como informa The Illuminerdi, Toby Haynes será uno de los nombres responsables de dirigir los episodios de Sandman. Este cineasta debería sonar a cualquiera que haya visto Black Mirror, ya que ha dirigido uno de los episodios más emblemáticos de la antología de Charlie Brooker: USS Callister, ganador de un premio Emmy y basado en una especie de parodia de Star Trek. Este no es el único trabajo que ha realizado el director: también ha participado en series como Doctor Who, Sherlock o Being Human. La ciencia ficción no es un terreno desconocido para Haynes, y probablemente Sandman no le suponga desafío demasiado cuesta arriba.

Falta, eso sí, que alguien próximo a Netflix o involucrado con el proyecto confirme el fichaje de Haynes. Lo cierto es que de la serie de Sandman son pocos los detalles que conocemos: durante la pasada Comic-Con el productor David S. Goyer reveló que Sandman ya habría comenzado sus labores de rodaje si no hubiera sido por la pandemia de coronavirus. "Se suponía que Sandman comenzaría a rodar en mayo. Creo que estábamos en la etapa inicial del guión", explica Goyer, que también ha trabajado en la serie La Fundación para Apple.

Sandman estaba previsto comenzar su rodaje en mayo

Antes de debutar en la plataforma de Netflix, Sandman ha recibido su propio audiolibro con un reparto encabezado por James McAvoy. Neil Gaiman, autor de los cómics, ha señalado que si bien el audiolibro es bastante fiel a su obra... lo cierto es que la plataforma de streaming "modernizará" la historia original: "Al hacer la serie de televisión de Netflix, estamos enfocando esto como: 'Ok, es 2020, digamos que estaba escribiendo Sandman a partir de 2020, ¿qué haría? ¿Cómo cambiaríamos las cosas? ¿De qué género sería? ¿Sería este personaje? ¿Quién sería esta persona? ¿Qué estaría pasando?'", expresó Gaiman.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir