3. Anthony Mackie matiza sus críticas a Marvel Studios y su falta de diversidad

Anthony Mackie matiza sus críticas a Marvel Studios y su falta de diversidad

El actor, que da vida a Falcon en el MCU y que pronto lo veremos en Disney+ España en la serie de su personaje junto al Soldado de Invierno, simplemente quería hacer una crítica constructiva.
·

Hace unas semanas, en plena oleada de las protestas por el asesinato de George Floyd por policías blancos, Hollywood comenzó a replantearse la representación y la diversidad de sus películas, así como por ciertos comportamientos racistas que se han perpetuado en producciones de todo tipo. En mitad de las críticas y las revueltas en las calles, Anthony Mackie criticó a Marvel Studios por la falta de diversidad en los repartos de sus producciones. Ahora matiza sus palabras y afirma que, si bien fue algo duro, simplemente lo hizo para construir una mejor industria cinematográfica en el futuro (vía ScreenRant).

Unos comentarios que buscaban mejorar a Marvel y la industria del cine

Mackie, que llegó a debutar en el MCU a través de la más que notable Capitán América: El soldado de invierno de Joe y Anthony Russo desde 2015, ha estado desempeñado el papel de Sam Wilson / Falcon durante más de cinco años, intercalándolo con roles en series de gran éxito como Altered Carbon para Netflix. En unos meses, si todo va bien y el rodaje se reanuda como debe, repetirá como gran estrella en la serie para Disney+, The Falcon and the Winter Soldier. Consciente de su rol, siempre ha defendido la idea de Marvel de presentar héroes y heroínas de todo tipo sin importar el color de su piel, pero también ha destacado que únicamente Chadwick Boseman, quien interpreta a Black Panther, son los únicos dos actores negros que encabezan sus propios proyectos y líneas.

El actor fue muy duro en sus declaraciones, pero ha querido agregar más contexto a su comentario original, explicando que el problema en el MCU no se debe al racismo, sino principalmente a su incapacidad para ser proactivos al hacer que sus proyectos sean representativos del mundo real. No se trata de cubrir cuota: se trata de elegir a los mejores e intentar que las oportunidades sean igualitarias para todos. "Bueno, diré esto: no creo que lo que está sucediendo sea un problema de racismo. Creo que es un problema de desconocimiento. Con Marvel, realmente creo que con la mayoría de las empresas, sienten que están haciendo lo que deberían estar haciendo. Pero ninguna manera, forma o forma, es suficiente", añade. "Debes poner el dinero en aquello que dices que estás defendiendo", matiza.

"No puedes elegir a un tipo negro como uno de tus principales superhéroes y no esperar que se genere debate sobre la diversidad"

"No puedes elegir a un tipo negro como uno de tus principales superhéroes y no esperar que se genere debate o se tenga esa conversación. Está en mi ADN tener esa conversación y defenderla. Es una gran oportunidad para mí ser parte del universo de Marvel, así que es mi trabajo asegurarme de que el universo de Marvel sea lo mejor posible", argumentaba en una entrevista. "Cualquiera que sea grande en nuestra industria, si tienen da una fiesta en su casa, os puedo asegurar que los integrantes de la fiesta son en su mayoría, quizás en un 98 por ciento, completamente blancos. Si vas a su oficina y su oficina es un 98 por ciento blanca, eso refleja su realidad y se acaba plasmando", concluía.

anthony mackie
diversidad