eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Martin: 'Si Vientos de Invierno no se publica el 29 de julio, me encerráis'

Martin: 'Si Vientos de Invierno no se publica el 29 de julio, me encerráis'

El autor de Canción de Fuego y Hielo, George R.R. Martin, declaró en su día que si el penúltimo libro no se publicaba antes del 29 de julio de 2020, los fans podían encerrarlo.
Martin: 'Si Vientos de Invierno no se publica el 29 de julio, me encerráis'
·

Vientos de Invierno es ese libro que los lectores de Canción de Fuego y Hielo, saga literaria en la que se basó la aclamada serie Juego de Tronos, llevan esperando demasiado tiempo. El escritor George R.R. Martin afirmó recientemente que había aprovechado el confinamiento para centrar sus esfuerzos en la escritura. Sin embargo han rescatado una de las declaraciones antiguas del autor, donde señalaba que si la novela no se publicaba el 29 de julio de 2020, los fans podían encarcelarlo. Bueno. Hoy es 29 de julio de 2020.

Vientos de Invierno sigue sin aparecer

El pasado 2019, Nueva Zelanda invitó a George R.R. Martin ha terminar el libro en la región. En esos momentos, el autor ya estaba trabajando en Vientos de Invierno pero la fecha de publicación se encontraba lejos de ser una realidad. Fue entonces cuando, mediante un permiso formal, dio a los fans el poder para encerrarlo si no lograba publicar el libro antes del 29 de julio de 2020. "Me encarceláis en una pequeña cabaña en White Island, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico", fueron las palabras del autor.

"Temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado. Mejor dejadme aquí en Poniente, por ahora. Pero os diré algo: si no tengo un ejemplar de Vientos de Invierno en mano cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon, os dejo aquí mi permiso formal por escrito para que me encarceléis en una pequeña cabaña en White Island, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine. Siempre que ese vapor acre no arruine mi viejo procesador de textos de DOS, estaré bien".

"Os dejo aquí mi permiso formal por escrito para que me encarceléis"

Martin es uno de los invitados a la Convención Mundial de Ciencia Ficción, que se celebra en Wellington este mismo 29 julio de 2020 de manera virtual. Es posible que los fans sean piadosos con el autor y decidan no encerrarlo: después de todo, durante el confinamiento se ocupó él mismo de aislarse para dedicar todos sus esfuerzos a avanzar el libro. Ahora, meses después, ya apunta a 2021 como el año en el que por fin se publicará esta continuación: "El aislamiento forzoso me ha ayudado a escribir. Estoy pasando largas horas todos los días con Vientos de Invierno y progresando constantemente".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    vientos de invierno

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir