eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de Tronos: Vientos de Invierno apunta a debutar en 2021

Juego de Tronos: Vientos de Invierno apunta a debutar en 2021

George R.R. Martin sigue trabajando en la que es la penúltima obra de la saga Canción de Fuego y Hielo. 'Es un libro enorme', detalla el autor en su blog.
Juego de Tronos: Vientos de Invierno apunta a debutar en 2021
·

Lo último que supimos es que se había aislado en una cabaña en mitad de la nada para escribir Vientos de Invierno, y tenemos buenas noticias: parece que George R.R. Martin ha hecho grandes avances en el penúltimo libro de la saga Canción de Fuego y Hielo durante esta cuarentena. El autor ha compartido una actualización del proyecto en su blog personal, donde ha confirmado que apunta a 2021 para la publicación del libro. La novela que cerrará la saga, por otro lado, es Sueño de Primavera.

Vientos de Invierno ha cobrado forma en esta cuarentena

"Tengo que confesar que, después de medio año de pandemia, cuarentena y distanciamiento social, estoy desarrollando signos de claustrofobia... la mitad de lo cual es bastante literal en mi caso", escribía George R.R. Martin en el blog. "Sí, estoy realmente en una cabaña en mitad de las montañas. No, no tengo fiebre. ¡Yay! Al menos, por el momento, me encuentro saludable... para un tipo en baja forma con 71 años. Estoy haciendo todo lo posible para que siga siendo así".

Después de tranquilizar a los fans con su estado de salud, el escritor aborda su proceso creativo con Vientos de Invierno: "El aislamiento forzoso me ha ayudado a escribir. Estoy pasando largas horas todos los días con Vientos de Invierno y progresando constantemente. Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, eso no significa que el libro estará terminado mañana o que se publique la semana que viene".

"El aislamiento forzoso me ha ayudado a escribir"

En este sentido, Martin agrega: "Será un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer... Tengo días malos, que me deprimen, y días buenos, que me levantan el ánimo. Pero, en general, estoy satisfecho con la forma que están cobrando las cosas". En concreto, el escritor ha indicado que ha estado escribiendo sobre Cersei Lannister, Asha Greyjoy - que en la serie de HBO se llamó Yara - Tyrion Lannister, Ser Barristan Selmy y Areo Hotah.

Mientras Vientos de Invierno avanza, hay que recordar que Martin no se ha desligado del universo de Juego de Tronos que cobra forma en HBO: también es productor ejecutivo y cocreador de la precuela House of the Dragon, prevista para debutar en 2022. Además, se ha asociado con Universal Cable Productions y Hulu para desarrollar dos series basadas en sus novelas de Wild Cards.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    vientos de invierno

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir