eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Russell Crowe revela un emotivo recuerdo sobre Paul Giamatti durante la promoción de 'Cinderella Man'

Russell Crowe revela un emotivo recuerdo sobre Paul Giamatti durante la promoción de 'Cinderella Man'

El actor explica cómo se enfocó en conseguir la nominación de Paul Giamatti, que llegó a perder a su madre durante el rodaje, y tanto él como el estudio buscaron la forma de ayudarlo.
Russell Crowe revela un emotivo recuerdo sobre Paul Giamatti durante la promoción de 'Cinderella Man'
·

¿Cómo se enfocan las grandes majors y estudios en lograr las deseadas nominaciones y las estatuillas? A veces es cuestión de lógica. Una gran película, un buen actor o actriz, un gran director o una banda sonora que destaca por encima de todo. Es habitual que si la cinta merece la pena, se vaya con todo. Algo así pasó con Una mente maravillosa, con Russell Crowe y Ron Howard, que recibió Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director, además de una nominación para Crowe. Cuando el director y el actor se reunieron con Cinderella Man, todo el mundo esperaba el mismo tipo de reparto. Pero fue Paul Giamatti el que recibió la nominación. ¿El motivo? Crowe lo explica en una interesante entrevista.

Cinderella Man y la importancia de un reparto unido

Giamatti es uno de los mejores actores del Hollywood actual. Considerado un secundario de lujo, suponía un contrapunto ideal para Crowe en Cinderella Man, película en la que el actor de Gladiator lleva casi el peso absoluto de la narrativa y la acción. Sin embargo, ¿por qué la Academia llegó a ignorarlo y centrarse únicamente en el papel de actor secundario de Giamatti como gerente de Crowe en el film? Como explican en Collider, debemos remontarnos al film The Insider (El dilema) de 1999. En la obra maestra de Michael Mann, Crowe interpretaba a un demandante que luchaba contra Philips Morris, la conocida empresa de tabaco. El actor de Master and Commander ha confesado que nunca se llegó a ver en el papel, y que le costó horrores interpretar al personaje, mucho más mayor que él. Sin embargo, el estudio lo respaldó y decidió promover para recibir el Oscar en temporada de premios.

Si no lo recordáis, The Insider está protagonizada por pesos pesados del Séptimo Arte ​​como Al Pacino y Christopher Plummer, dos actores con carreras consolidadas y, lógicamente, recibidores de premios a dos manos. Crowe preguntó si el estudio iba a apoyarlos, porque le encantaría estar rodeado de grandes actores y sentirse arropado. "Les dije: 'Oh genial, ¿Al y yo seremos candidatos a las nominaciones? Eso me encanta, es fantástico'. Y desde el estudio me dijeron que no, que el énfasis y el esfuerzo iba solo a estar dedicado a mi. Al parecer, le preguntaron a Pacino y él se limitó a contestar con un lacónico: 'Apoyad al chico'. Para mi fue algo enorme", relata Crowe. Y jamás se le olvidó.

Pacino apoyó a Crowe durante El dilema y Crowe decidió hacer lo mismo con Giamatti en Cinderella Man

"La madre de Paul Giamatti murió durante el rodaje de Cinderella Man, y le prometí por teléfono que su hijo Paul era un actor tan increíble, que acabaría siendo nominado. Y el estudio me preguntó qué quería hacer, y yo dije, de la misma manera, 'Apoyad al chico'. Y Paul Giamatti obtuvo una nominación al Premio de la Academia. Así que The Insider es muy, muy importante para mi crecimiento como actor, y también extremadamente importante para la forma en la que desarrollé mi carrera tras ella", concluía.

cinderella man
paul giamatti
russell crowe

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir