eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jurassic World: Dominion tendrá más dinosaurios animatrónicos

Jurassic World: Dominion tendrá más dinosaurios animatrónicos

El director Colin Trevorrow ha adelantado que en este broche final han optado por ser 'más prácticos', apostando por marionetas animatrónicas que combinarán con CGI.
Jurassic World: Dominion tendrá más dinosaurios animatrónicos
·

Jurassic World: Dominion se prepara para ser el broche final de la trilogía comenzada por Colin Trevorrow en 2015 con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Prevista para debutar el próximo 11 de junio de 2021, el propio director ha querido compartir algunos detalles sobre el enfoque por el que han optado a la hora de abordar la película. Por ejemplo, apostarán por incluir más dinosaurios animatrónicos que en entregas anteriores.

Jurassic World: Dominion apuesta por los efectos prácticos

Las películas recargadas de CGI no convencen a aquellos fans que prefieren que los cineastas se apoyen en los llamados "efectos prácticos", aquellos efectos especiales que se realizan durante el mismo rodaje de la película en vivo, y que están carentes de la tecnología digital. Parece que Colin Trevorrow ha preferido también optar por este recurso para despedir a la saga jurásica, y así lo ha hecho saber en una entrevista concedida a Collider.

"En realidad, nos hemos volcado más con los efectos prácticos con cada película jurásica que hemos hecho, y hemos apostado por usar más dinosaurios animatrónicos en esta tercera entrega que en las dos anteriores", expresó Trevorrow. "Lo que he descubierto, especialmente teniendo en cuenta nuestro trabajo en los últimos meses, es que finalmente hemos llegado a un punto en el que es posible... aplicar extensiones digitales en dinosaurios animatrónicos para igualar el nivel de textura y fidelidad. No se solía poder mezclar, realmente. Podías ver las costuras. Así que, por ese lado, estoy muy emocionado".

Los efectos prácticos y el CGI unidos en Dominion

Los fans más veteranos de la saga, iniciada por Steven Spielberg en el 1993, están ansiosos por poder disfrutar de Dominion: después de todo, junto a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, encontraremos también a los actores de las películas originales, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill. Además, según el productor Frank Marshall, esta entrega consistirá en una "nueva era", y no es el final de la aventura: "Los dinosaurios están ahora en el continente, con nosotros... y lo estarán durante bastante tiempo, espero".

Os recordamos que Jurassic World: Dominion, que ha desembolsado 5 millones de dólares para garantizar la seguridad durante el rodaje, debutará en cines el próximo 11 de junio de 2021.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    colin trevorrow

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir