eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Suicide Squad de David Ayer iba a tener más escenas de Batman

Suicide Squad de David Ayer iba a tener más escenas de Batman

Un doble de acción explica cómo para el montaje en cines se recortaron varias secuencias en las que Ben Affleck combatía el crimen en Gotham y se enfrentaba al Joker y Harley Quinn.
Suicide Squad de David Ayer iba a tener más escenas de Batman
·

Suicide Squad se estrenó en 2016 con un corte cinematográfico modificado, en gran parte, por Warner Bros., que buscaba lanzar un film más agradable y divertido. Intentando ir en la línea de Marvel, la película fue un desastre para muchos, aunque no funcionó tan mal en taquilla al recaudar más de 750 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, aunque el reinicio está en marcha y la cinta se había olvidado, el lanzamiento del Snyder Cut de la Liga de la justicia ha revivido el interés por ver una versión más completa, que el propio director David Ayer ha reivindicado y que según varios especialistas iba a involucrar a Batman en más escenas.

Batman iba a tener más presencia en el montaje

Ben Affleck regresó como Batman para algunas escenas en Suicide Squad. Bruce Wayne era uno de los protagonistas en las sombras, teniendo una relación directa con Deadshot de Will Smith y con los villanos de Gotham, Harley Quinn y el Joker. Además, es uno de los artífices de la idea de la creación de un grupo de superhéroes, algo que acabaría desembocando en la construcción de la Liga de la justicia. Pero había más. El doble de acrobacias del actor reveló que parte de su trabajo quedó fuera de la sala de corte. Richard Cetrone, doble del Batman de Affleck en Suicide Squad y otras películas de DC, confirmó en una entrevista al medio de Lady Falcon su rol en este maltratado film, destacando la importancia que iba a tener su papel de Batman en el corte de Ayer.

"Sí, se quedaron fuera algunas cosas. Hice algunas secuencias más con el coche, como tratar de entrar en él, intentar subir al techo de otra manera. Así que, sí, la verdad es que hice un poco más de lo que se mostró. Probablemente habría un poco más de Batman de haber dado entrada a todas esas escenas", relataba Cetrone. No obstante, Escuadrón suicida de 2016 solo tiene tres secuencias, siendo la del automóvil, en la que Joker y Quinn van montados, la más importante. La persecución está muy bien rodada, comenzando con el Batmóvil y que termina con el vigilante en la parte superior del automóvil del Joker antes de que el Príncipe del Crimen lo estrelle contra el río. ¿Habrá un montaje extendido de la cinta guardado por ahí? David Ayer dice que sí. El director quiere que su montaje debute en HBO Max, justo como el de su compañero Snyder, y que se elimine el tono excesivamente desenfadado que se intentó aplicar en la sala de montaje.

"Escribí un guion perfectamente coherente. Joker era un personaje muy rico y con muchas dimensiones. Te han mentido. Está bien estar enfadado", añadía Ayer, que confirmó con sus propias palabras esta versión. "El tráiler de 2015 clavó el tono y la intención de la película que hice", concluía.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir