eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un documental de Joaquin Phoenix fue el causante de la crisis con rehenes vivida en Ucrania

Un documental de Joaquin Phoenix fue el causante de la crisis con rehenes vivida en Ucrania

Un activista secuestró ayer un autobús en Ucrania con un buen número de rehenes para reclamar que se promocionase 'Earthlings', un documental que habla sobre el maltrato animal a nivel industrial.
Un documental de Joaquin Phoenix fue el causante de la crisis con rehenes vivida en Ucrania
·

Ayer, Ucrania vivió una compleja y tensa situación con rehenes. Un activista armado, identificado como Maksym Kryvosh de 44 años, tomó un autobús lleno de civiles en la ciudad de Lutsk. El secuestrador solo tenía una reclamación: que el presidente Volodymyr Zelensky viese la película documental de 2005, y narrada por Joaquin Phoenix, Earthlings. Tras acceder a sus demandas, todos los rehenes fueron liberados ilesos de forma rápida y el secuestrador se dejó detener.

Un documental ecologista que habla del maltrato animal

El hombre, Maksym Kryvosh, de 44 años, tiene condenas anteriores y es un conocido activista ecologista. Según informan en la BBC, al explicar lo que había sucedido, el presidente Zelensky dijo que tenía que seguir pausar su urgente reunión con su homólogo suizo para recibir información constante sobre lo que se estaba desarrollando en Lutsk. "Al comienzo hubo demandas poco claras y era difícil entender por qué estaba sucediendo. Nos costó cierto tiempo entenderlo todo", explicaba el mandatario en un video publicado por el servicio de prensa presidencial. El pistolero fue entrevistado con un buen número de expertos y negociadores, y en momentos muy concretos, se llegó a debatir una operación de asalto especial, que se descartó pues era demasiado arriesgado para los rehenes que estaban en el autobús.

El presidente Zelensky acordó hablar con el secuestrador y ambos mantuvieron una conversación de 7 a 10 minutos durante la cual se acordó que tres personas, una persona herida, una mujer embarazada y un niño, serían liberadas a cambio de publicar el video en el que se instaría a ver el citado documental ecologista. De hecho, el presidente accedió a publicar un breve video en su página de Facebook, haciendo referencia a la película Earthlings (2005), uno de los más compartidos y vistos en su día. Narrado por la estrella Joaquin Phoenix, conocido activista por los derechos de los animales y vegano, hace una disertación sobre el maltrato sistemático a los animales en diferentes industrias agropecuarias, y se debate sobre los derechos de los mismos. Earthlings ha ganado varios premios, y su combinación de documental narrativo y el uso de cámaras ocultas en mataderos y ganaderías, se ha grabado a fuego en los espectadores que lo han llegado a ver.

El presidente y el secuestrador estuvieron siete minutos conversando y accedió a ver y publicitar el documental

"Después de que el video fuese publicado en las redes sociales, en unos 30-40 minutos liberó a todos los rehenes", explicaba el presidente. Zelensky enfatizó que su objetivo más importante a lo largo de la situación fue asegurar que no hubiera pérdida de vidas. "No estamos luchando por los índices de popularidad, estamos luchando por la vida. Este es el valor principal para mí", concluía.

earthlings
joaquin phoenix
ucrania

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir