eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Anatomía de Grey: Su temporada 17 se centrará en el coronavirus

Anatomía de Grey: Su temporada 17 se centrará en el coronavirus

El drama sanitario de Shonda Rhymes buscará historias reales con las que construir una temporada basada en la actual pandemia que ha puesto en jaque
Anatomía de Grey: Su temporada 17 se centrará en el coronavirus
·

Anatomía de Grey sigue siendo una de las series más longevas de la actual televisión. La producción de Shonda Rhymes, que paralizó su rodaje por la epidemia de coronavirus y que ha puesto en jaque a toda la industria audiovisual, ha anunciado que el estreno de su temporada 17 tendrá un tema central basado en el mismísimo virus. Así lo ha afirmado la productora ejecutiva Krista Vernoff, en declaraciones recogidas por Cinemanía.

Anatomía de Grey reflejará la pandemia y la crisis del coronavirus

"Sí, claro, vamos a abordar la pandemia, eso está claro", explicaba Vernoff durante uno de los paneles celebrados por la Academia de Televisión estadounidense. La productora, que estuvo debatiendo junto a otros profesionales cómo funcionan las producciones que se enmarcan dentro de la televisión confortable -comfort TV en inglés-, y cómo han ayudado a los espectadores a pasar la cuarentena de forma agradable, ha añadido más detalles sobre cómo abordarán un tema tan delicado como la COVID-19 en su serie dramática. Lo tienen claro: todas las historias estarán inspiradas en hechos reales vividos y sufridos por los profesionales de la medicina en Estados Unidos y otras partes del mundo.

"Los médicos nos contaban historias divertidas y locas, pero este año lloraban al recordar su vivencia con la COVID"

"Todos los años hay médicos que nos cuentan sus historias y vivencias, y generalmente son historias muy locas y divertidas. Pero este año se parecía más a una terapia", matizaba Krista. Anatomía de Grey siempre ha buscado sus propias tramas, añadiéndoles su carga dramática e introduciéndolas en el habitual desarrollo de la serie, a medio camino entre el culebrón amoroso y la serie procedimental. Sin embargo, durante el trabajo de conceptualización de la nueva temporada, muchos de los profesionales sanitarios consultados y contratados como asesores rompieron a llorar por lo vivido en estos meses. "Estaban temblorosos, conteniendo las lágrimas. Todos estaban pálidos, y hablaban de todo esto como si fuese una guerra, una guerra para la que nadie les había preparado", argumentaba.

"Pienso que nuestra serie tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar alguna de estas historias", añadía. "Sí, deberemos mantener el humor y el romance a la hora de contar estas historias tan dolorosas, y eso será un desafío", concluía.

covid-19
shonda rhymes

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir