Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: La Venganza de los Sith incluye un guiño a El Señor de los Anillos

Star Wars: La Venganza de los Sith incluye un guiño a El Señor de los Anillos

La tercera parte de la trilogía de George Lucas presenta un sonido que es idéntico a uno de los vistos en las películas de Peter Jackson que, además, hace referencia al personaje de Christopher Lee.
Star Wars: La Venganza de los Sith incluye un guiño a El Señor de los Anillos
·

Síguenos

¿Casualidad o huevo de pascua? Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith incluye un potencial guiño a El Señor de los Anillos de Peter Jackson, aunando los paralelismos entre ambas sagas y dándonos una nueva coincidencia entre los personajes interpretados por Christopher Lee, Saruman y el Conde Dooku. En reddit el debate está más candente que nunca y muchos se preguntan si habrá más easter eggs ocultos que no han sido descubiertos todavía.

¿Guiño? ¿Homenaje? ¿Biblioteca de sonido?

Desde la finalización de la trilogía de precuelas de Star Wars, muchos han considerado al tercer episodio, Revenge of the Sith, la mejor de todas ellas gracias al giro de Anakin hacia el lado oscuro y su eventual transformación en Darth Vader. También es la cinta que más momentos míticos atesora, como la muerte de Mace Windu y el Conde Dooku, y es la que incluye uno de los duelos de sables de luz más épicos de toda la saga. Ha sido en reddit, y gracias a un fan con un oído excepcional el que ha encontrado una evidente similitud con el sonido de las fraguas de una de las espadas de los Uruk-hai en El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo y el encendido del sable de luz del Conde Dooku. Tenéis el audio en comparación a continuación.

The sound effect of quenching this blade in LOTR: Fellowship of the Ring (2001) is the same as Count Dooku’s lightsaber ignition sound effect in Star Wars Ep III: Revenge of the Sith (2005) from r/MovieDetails

Distintos usuarios de reddit han comentado que no son exactamente iguales, ya que tienen un tono ligeramente más alto, pero es lógico teniendo en cuenta que este tipo de sonidos se adaptan, cambian y modifican según se necesita. De hecho, es habitual que empresas como ILM, Skywalker Sound y similares reutilicen efectos sonoros grabados previamente en enormes librerías con multitud de referencias, por lo que la idea de que sea el mismo sonido, con los ajustes o la ecualización necesaria, cobra sentido y nos arriesgaríamos incluso a confirmarla. Pero hay otra conexión entre ambas sagas que hace que este huevo de pascua sea un poco más divertido. Ambas películas tenían a Christopher Lee como parte de su elenco, interpretando al Conde Dooku en una de ellas y al mismísimo Saruman en otra. De hecho, Lee filmó todas sus escenas de La venganza de los Sith en apenas días, ya que tenía previstas nuevas secuencias para El Señor de los Anillos: El retorno del rey en Nueva Zelanda.

Como destacan en reddit, puede que La venganza de los Sith y El Señor de los Anillos no sean las únicas películas o sagas que compartan sonidos, pero la idea de que Lee comparta papeles en ambas mejoran notablemente la curiosidad.

Alberto González
christopher lee
el señor de los anillos
la venganza de los sith
peter jackson
star wars
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir