eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner Bros. vigilará que en el set se cumplan con las normas de seguridad

Warner Bros. vigilará que en el set se cumplan con las normas de seguridad

La compañía ha puesto en marcha un sistema que permite a los trabajadores señalar de manera anónima si alguien no está siguiendo los protocolos sanitarios por el COVID-19.
Warner Bros. vigilará que en el set se cumplan con las normas de seguridad
·

Warner Bros. se está tomando muy en serio la vuelta a los rodajes, y no es para menos: la pandemia del coronavirus no ha terminado, y depende de la actitud en el set que las producciones puedan o no seguir adelante. Es por eso que, antes de que se reanude la grabación de The Batman y Animales Fantásticos 3 o Matrix 4, la compañía ha puesto en marcha un sistema que permite a los trabajadores señalar de manera anónima si alguien no está cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Warner Bros. y el COVID-19

Para velar y garantizar la salud de trabajadores y elenco, Warner Bros. ha puesto en marcha un "mecanismo de información anónima en Europa" para que el elenco y el equipo puedan "alertar a los altos directivos" si alguno de sus compañeros se salta los protocolos de seguridad del COVID-19 durante la producción. Según informa Deadline, esta herramienta de informes se está poniendo en marcha en los sets de rodaje para incitar tanto al elenco como al equipo de producción cumplir estrictamente con las pautas de seguridad que exige el coronavirus.

Durante una reunión que tuvo lugar la semana pasada con miembros del sindicato BECTU de Reino Unido, el vicepresidente ejecutivo de producción física de Warner Bros., Kevin Trehy, dijo que el estudio es en sí mismo "su propia fuerza policial" cuando se trata de supervisar las medidas de seguridad del coronavirus. Este sistema de informes anónimos se une a los "consultores de seguridad" que el estudio estaría contratando para que estén disponibles para cualquier pregunta o duda que se presente entre los trabajadores. De esta manera, la firma estaría yendo un paso más allá de las pautas establecidas por la British Fil Commission.

En Warner Bros. se vigilan a sí mismos

A pesar de la presentación de este estricto protocolo, desde Warner Bros. no han confirmado las fechas oficiales para arrancar de nuevo los rodajes de The Batman, Matrix 4 y Animales Fantásticos 3. Aún así, el gobierno inglés adelantaba a principios del mes de julio que ya se habían puesto en contacto con las compañías cinematográficas para preparar la vuelta a los sets de grabación.

Lo cierto es que no tiene que estar demasiado lejos este momento: recientemente supimos que Universal Pictures gastó 5 millones de dólares en reforzar las medidas de seguridad de Pinewood Studios, para que el rodaje de Jurassic World: Dominion arrancara el pasado 6 de julio, junto con toda una ristra de medidas y restricciones de seguridad.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir