eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DC presenta 'Rorschach', una secuela de Watchmen en formato cómic

DC presenta 'Rorschach', una secuela de Watchmen en formato cómic

El personaje de Alan Moore y Dave Gibbons tendrá especial protagonismo en una maxiserie de 12 números escrita por Tom King, uno de los mejores autores de la viñeta.
DC presenta 'Rorschach', una secuela de Watchmen en formato cómic
·

Watchmen es considerada una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. Su influencia trasciende el propio formato cómic, y durante años, su adaptación, a cargo de Zack Snyder, fue defendida como una de las mejores películas del género. Mientras DC ha estado exprimiendo la licencia de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons con precuelas de todo tipo, HBO intentó presentarnos una secuela en forma de serie que triunfó incluso entre los más escépticos. Hace unas horas, DC Cómics ha anunciado que habrá una nueva secuela, en esta ocasión en forma de cómic, centrada en Rorschach.

12 números con un equipo creativo de lujo

Rorschach tendrá la forma de una épica maxiserie de 12 números escrita por Tom King (Mister Miracle) con Jorge Fonés (Batman) a los pinceles. La historia se ambientará unos 35 años después de que Ozymandias, el maestro detrás de toda la destrucción de Nueva York y Times Square, fuese descubierto como artífice de una las mayores catástrofes de la humanidad. Ya no existen los Minutemen, y al igual que en la obra televisiva de HBO y Damon Lindelof, Rorschach se ha convertido en una especie de icono popular, un símbolo al que se aferran personas de todas las creencias e ideologías políticas extremistas. La historia estará casada con la serie, ya que seguirá su nueva cronología, y nos narrará cómo un supuesto Rorschach aparece tras el intento fallido de asesinato del primer candidato a la Casa Blanca tras varios mandatos seguidos de Robert Redford.

La serie buscará poner el foco en las investigaciones de un detective que intentará seguirle la pista a Rorschach y todo el misterio que rodea su extraña aparición. No obstante, su mera existencia es imposible, ya que fue destruido por el Dr. Manhattan, siendo pulverizado y convertido en átomos. "Será un trabajo muy político, como la serie de HBO y como el Watchmen original del 86. Es un trabajo furioso. Estamos muy enfadados todo el tiempo hoy en día. Tenemos que hacer algo con esa rabia. No se titula Rorschach por el personaje, sino porque lo que ves en esos personajes te dice más sobre ti mismo que sobre ellos", comentaba Tom King.

El primero de los números de la serie se publicará el 13 de octubre de 2020 en formato grapa en Estados Unidos.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir