eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix dona más de 600.000 dólares a la fundación de Sam Mendes para ayudar a la industria del cine

Netflix dona más de 600.000 dólares a la fundación de Sam Mendes para ayudar a la industria del cine

La organización ayudará a los trabajadores de las salas y cines británicos, creando un fondo de ayudas para aquellos empleados y profesionales que lo han pasado mal durante la crisis del coronavirus.
Netflix dona más de 600.000 dólares a la fundación de Sam Mendes para ayudar a la industria del cine
·

Netflix ha donado más de 600.000 dólares a uno de los nuevos fondos fundados por Sam Mendes y la Sociedad de Teatro de Londres y el Teatro del Reino Unido para ayudar a los trabajadores del teatro y los cines afectados por la pandemia del Reino Unido. Según ha confirmado The Hollywood Reporter, estas ayudas servirán para reactivar el famoso distrito de West End de Londres, así como para salvar a las compañías de teatro regionales de todo el país, que han estado cerradas desde el 16 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Ayudando a los profesionales de un sector dañado por la pandemia de coronavirus

El nuevo fondo proporcionará pequeñas subvenciones de hasta 1250 dólares a trabajadores procedentes del teatro con dificultades para recibir ayuda del gobierno y que no han podido trabajar desde el cierre. El objetivo del fondo es proporcionar ayuda inmediata a corto plazo a cientos de trabajadores de teatro y trabajadores independientes de los cines en todo el Reino Unido. "Miles de profesionales del teatro en el Reino Unido están luchando en estos momentos. Muchos de ellos no han podido obtener ayuda a través de los programas gubernamentales existentes, y la situación continúa empeorando. Necesitan toda la ayuda posible en estos momentos", explicaba Sam Mendes.

"Hemos diseñado un fondo al que ahora pueden acudir los profesionales de teatro independientes más vulnerables. Está específicamente diseñado para trabajadores de teatro que se encuentran en un punto de quiebre, para aquellos que no pueden poner comida en la mesa o pagar facturas, o para aquellos que están considerando dejar la profesión", argumentaba Mendes.

El fondo está diseñado para personas que no pueden optar a ayudas, autónomos o profesionales independientes

"The Theatre Artists Fund no es para levantar o cuidar los propios edificios o el personal, sino para aquellos artistas independientes que realmente hacen los espectáculos que el público paga por ver. El fondo fue iniciado por una donación de Netflix, a los que estoy extremadamente agradecido por su notable generosidad y liderazgo. Aunque el dinero es inicialmente limitado, espero que aliente a otros donantes individuales y organizaciones de caridad. Cuanto más dinero se done al fondo, más subvenciones podremos dar. Así que por favor considerad hacer una donación. Prometo que podéis marcar la diferencia", concluía.

covid-19
industria
sam mendes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir